México.- José Ángel, un adolescente de 14 años estudiante de la secundaria “Rafael Ramírez” en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, perdió la visión del ojo derecho luego de haber sido golpeado por un compañero en diciembre de 2019. Sin embargo, una médica que está atendiendo a la víctima dijo que por la gravedad de las lesiones podría perder la visión del ojo izquierdo.

El menor, de 12 años, que golpeó a su compañero se encuentra detenido en el Centro Tutelar para Menores Infractores, donde estará vinculado a proceso por cinco meses mientras se realizan las investigaciones, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El 6 de diciembre de 2019, José Ángel fue golpeado por uno de sus compañeros, lesiones que le provocaron la pérdida de visión del ojo derecho

Aunque ya fue operado, necesita otra cirugía porque corre el riesgo de perder el ojo la visión del ojo izquierdo y están viendo las posibilidades para que el del otro lado no quede vacío, dijo la médica que lo está atendiendo, de acuerdo con el abogado del joven, Arturo Sánchez.

La madre del menor, María Rocío Ocaña, tuvo que llevar a su hijo a una clínica particular porque el seguro de la escuela aún continúa en trámites.

“El dolor que a veces dice él que ya no lo aguanta, no lo soporta el dolor, es demasiado, ya no mira con su ojito (derecho) definitivamente”.

María Rocío Ocaña. Madre de José Ángel

El menor no asiste a clases desde que sufrió bullying y deberá ser reubicado de escuela.

Secundaria es señalada por irregularidades

La secundaria “Rafael Ramírez” en Tuxtla Gutiérrez ha sido señalada por varias irregularidades, entre ellas, sólo cuenta con cinco profesores de 30 que debería haber, quienes renunciaron por falta de pagos.

En enero del año pasado fue en esta secundaria donde al menos 20 alumnos se desmayaron luego de que el profesor de educación física los hizo correr por alrededor de 10 minutos sin parar.

Antes de que José Ángel sufriera la pérdida de visión de un ojo, ya había sufrido bullying pero las autoridades no hicieron nada.

Con información de Noticieros Televisa, El Universal y Multimedios