Invertirán 632 mdd en proyecto de desarrollo en Chiapas

marcelo ebrard y adam s. boehler
Marcelo Ebrard Casaubon, y el director de la Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de EU Adam S. Boehler anunciaron las inversiones.Cortesía

Anuncian cooperación entre México y los Estados Unidos. A la fecha han invertido 187 millones de dólares en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

México.- El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubon, y el director general de la Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Adam S. Boehler, anunciaron avances en materia de cooperación para el desarrollo económico.

La Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de Estados Unidos es la agencia sucesora de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora la OPIC ha ejercido 187 millones de dólares para micro financiamiento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes) y ha firmado dos cartas de intención para financiar dos proyectos de infraestructura, lo cual representa 720 millones de dólares de inversión en el México.

En esta ocasión se anunció que se firmará una carta de intención para el financiamiento de un importante proyecto en el estado de Chiapas que representa una inversión de 632 millones de dólares.

Se anunció que adicionalmente cuentan con siete proyectos en proceso de diligencia avanzada. Cuatro se desarrollan para los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo y serán orientados a mejoras de infraestructura.

La OPIC ha ejercido 187 millones de dólares para micro financiamiento a mipymes y ha firmado dos cartas de intención para financiar dos proyectos de infraestructura.Cortesía

Los tres proyectos restantes están unicados en el sector agrícola y de servicios logísticos en Veracruz, Chiapas, Morelos y Yucatán.

Tras la rueda de prensa para dar a conocer este proyecto, se celebró una reunión con los ministros de relaciones exteriores, finanzas y hacienda de El Salvador, Guatemala y Honduras para presentar el exitoso esquema de cooperación establecido entre la SRE y OPIC.

En esta junta trasnacional se planteó continuar trabajando para potenciar los esfuerzos del sector privado para el desarrollo de la región.

Esta esfuerzo representa un paso hacia delante con respecto a la declaración firmada por México y Estados Unidos en diciembre pasado y que fue reafirmada en junio.

La idea es fortalecer la cooperación para el desarrollo con la finalidad de apoyar el bienestar del sur de México y Centroamérica.

0
comentarios
Ver comentarios