Encabeza Rutilio Escandón entrega de equipamiento a la Policía Municipal de Amatenango del Valle

rutilio en amatenango
En Amatenango del Valle el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de equipamiento a la Policía Municipal e hizo un llamado a seguir trabajando en unidad.Cortesía

Inaugura gobernador chiapaneco Feria Regional de Seguridad y Justicia; llama a mantener la unidad para conservar a Chiapas como un estado seguro

Amatenango del Valle.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reafirmó su compromiso para continuar trabajando de manera responsable y coordinada con el objetivo de mantener Chiapas como uno de los estados más seguros del país.

Lo anterior lo puntualizó el mandatario al inaugurar la Feria Regional de Seguridad y Justicia en este municipio, ceremonia en la cual encabezó la entrega de equipamiento a la Policía Municipal.

“Diseñamos todos los días las estrategias para darle tranquilidad al pueblo; ha bajado toda la incidencia delictiva, y no es esfuerzo de un solo hombre o una sola mujer, es el reflejo de la unidad y del trabajo de equipo”. Dijo Escandón Cadenas.

El mandatario subrayó que la mejor política es privilegiar el bienestar de la ciudadanía, por lo que reiteró el llamado a las y los presidentes municipales para que todos los días, desde muy temprano, estén al pendiente de la seguridad en sus municipios.

“Chiapas vivirá en paz si actuamos de manera pacífica, haciendo a un lado lo que nos divida y sumando todas las fuerzas para salir adelante”, aseguró Escandón Cadenas.

El mandatario chiapaneco dijo que el estado vivirá en paz si se actúa de manera pacífica, haciendo a un lado todas las posibles divisiones.Cortesía

Esto es al fin de garantizar que en cada rincón de Chiapas se cuente con policías que cuidan, protegen y vigilan la integridad de la ciudadanía.

En su oportunidad el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, dio a conocer que en este municipio se entregaron dos motopatrullas y 24 kits de uniformes para todo el estado de fuerza de la policía municipal.

Además reveló que el Ayuntamiento ha invertido 3 millones 667 mil 836 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios en este rubro.

“Diseñamos todos los días las estrategias para darle tranquilidad al pueblo; ha bajado toda la incidencia delictiva, y no es esfuerzo de un solo hombre o una sola mujer, es el reflejo de la unidad y del trabajo de equipo”Rutilio Escandón Cadenas.

En su intervención, el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, señaló que es necesario que todas las autoridades estén unidas para prevenir los delitos y que el gobierno estatal tiene el firme interés de fortalecer las capacidades de los municipios para brindar seguridad.

Por su parte, el presidente municipal de Amatenango del Valle, Juan Bautista Gómez, dio su agradeció a los apoyos ya que contribuirán a prevenir el delito en esta tierra de familias artesanas.

“Estamos siendo testigos de un cambio en nuestro municipio y, aunque somos un pueblo de usos y costumbres, trabajamos con usted señor gobernador y reconocemos su labor a favor de Chiapas”, aseguró el munícipe.

0
comentarios
Ver comentarios