Después de ser cacheteado, asesor de Velasco podría obtener una curul local

Luis Humberto Morales Paniagua y  Manuel Velasco
Luis Humberto Morales Paniagua y Manuel VelascoTomada de video

Luis Humberto Morales Paniagua podría ser legislador porque la ganadora y su suplente son parte de las mujeres que renunciaron a su cargo público para ser sustituidas por hombres.

México.- ¿Te acuerdas del colaborador que fue chacheteado en público por el gobernador Manuel Velasco? Pues ahora podría conseguir una diputación en el Congreso local sustituyendo a una mujer.

Luis Humberto Morales Paniagua sería diputado local luego de que Iris Adriana Aguilar Pavón y su suplente María Guadalupe Meneses de Paz de la coalición PVEM, PRI, Mover a Chiapas y Chiapas Unido del Distrito XI de Bochil, son de las más de 60 mujeres que han renunciado a su cargo público.

El colaborador del gobernador llegaría al cargo porque él también presentó su registro, informó el diario Reforma.

El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IECP) tiene hasta este 15 de septiembre para aprobar las asignaciones a cargos locales.

Desde la semana pasada se ha registrado la renuncia de más de 60 mujeres que ganaron elecciones para ser sustituidas por hombres.

El IECP y el gobernador chiapaneco y senador con licencia, Manuel Velasco, exhortaron a denunciar estos hechos para evitar violencia política.

Además, el mandatario envió una iniciativa al Congreso local para que una mujer que renuncie a su puesto sea sustituida por otra mujer y se active el Protocolo de Violencia de Género.

Incidente accidental

El 9 de diciembre de 2014, Velasco le soltó una cachetada a Morales Paniagua durante la presentación de su segundo Informe de Gobierno en el municipio de Huixtla.

Semanas más tarde, el gobernador pidió una disculpa pública y calificó el acto como un “incidente accidental”. 

Morales Paniagua lo abrazó y le regresó una “amigable” cachetada.

0
comentarios
Ver comentarios