September 18, 2019 03:43


Nacen 3 ejemplares de pecarí en Zoológicos de CDMX

Pecarí
Ejemplar de Pecarí, especie que se puede encontrar en el sreste de México.Especial

Los 3 pecaríes se encuentran sanos y ya fueron bautizados, por lo que no habrá un concurso como con la jirafa 'Jira-fifí-ta'-

México.- Los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón presentaron tres nuevos ejemplares de pecarí de labios blancos (Tayassu pecari), nacidos en las últimas semanas en instalaciones de ambos recintos.

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre dio a conocer que dos de los pecaríes, un par de hembras bautizadas como Valeria y Valentina, nacieron a finales de febrero en Chapultepec y fueron criadas personalmente por veterinarios que les procuraron cuidados y una dieta adecuada en sus primeros días.

Puedes leer: Bautizan a nueva jirafa de Chapultepec con el nombre Jira-fifí-ta

El otro es un macho nacido en los primeros días de marzo en San Juan de Aragón y bautizado como Yaxkin, y en este caso el ejemplar que desde los primeros días convive con su manada bajo el cuidado de su madre.

Los tres ejemplares se alimentan de apio, betabel, elote, alfalfa fresca, lechuga, manzana y alimento concentrado para puerquitos silvestres.

Pecarí, especie en peligro de extinción

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México agregó que el pecarí de labios blancos es una especie nativa del sur de México, que se puede encontrar en los estados de Campeche, Chiapas y Tabasco. 

Recomendamos: Anuncian Cuarta Sección del bosque de Chapultepec

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lo considera una especie vulnerable y las autoridades mexicanas lo clasifican como especie en peligro de extinción debido a la destrucción de hábitat y a la cacería furtiva.

“Para los zoológicos de la Ciudad de México es de vital importancia que las y los capitalinos conozcan estos nuevos ejemplares que forman parte de la biodiversidad nacional, toda vez que el acercamiento de las familias a la naturaleza representa una estrategia fundamental para el fortalecimiento de principios y valores amigables con el medio ambiente”, remata el texto.

0
comments
view comments