CDMX

Ratifican denuncia contra influencer con coronavirus que salió de compras en CDMX

Youtuber Soy David ShowEspecial

El youtuber venezolano fue acusado por el delito de peligro de contagio por enfermedad grave.

México.- Un vecino de la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, acudió ante las autoridades a ratificar su denuncia contra influencer con coronavirus que salió de compras en la CDMX.

Se trata del youtuber venezolano Soy David Show, quien fue acusado por el delito de peligro de contagio por enfermedad grave.

El sujeto, diagnosticado con Covid-19, publicó el martes 14 de abril un video en el que ofrece disculpas a toda la gente que puso en riesgo con su “acto de imprudencia” del pasado 13 de abril, al haber salido de su domicilio para comprar pizzas y retirar dinero.

“No fue con la intención de dañar ni perjudicar a nadie, pido disculpas por todo este miedo que ocasioné en la población mexicana, al no abordar el tema de la mejor manera”, señaló en YouTube.

Denunciante presentó dos tickets de compra

De acuerdo con Reforma, el denunciante ratificó su denuncia y presentó dos tickets de compra de la sucursal Superama Narvarte, los cuales coinciden con la hora y fecha en que el youtuber realizó su vídeo.

Según los reports, la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Benito Juárez, abrió la carpeta de investigación C1-FBJ/BJ1/UI1S/D/01763042020, en contra del venezolano de Soy David Show

En dicha carpeta hay dos denuncias más: la presentada por un trabajador de una tienda de conveniencia, y de la oficina jurídica de la alcaldía.

Lo vigilan con patrulla

El youtuber de Soy David Show que violó la indicación de mantenerse en aislamiento y salió de su casa en la colonia Narvarte, es vigilado con una patrulla de la policía de la CDMX.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, calificó el hecho de “inaudito” e “irresponsable”. Agregó que esa acción está catalogada como un delito en el Código Penal de la Ciudad de México.

Se informó que la alcaldía de Benito Juárez, que gobierna el panista Santiago Taboada, realizó la sanitización de los lugares visitados por el joven y calificó su acción como “irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos”.