México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que cerca de 11 mil elementos policiacos vigilarán plazas comerciales, zonas bancarias, centros turísticos y de esparcimiento, unidades habitacionales y centrales camioneras, durante la Semana Santa que dará inicio el próximo 12 de abril y terminará el 22 del mismo mes.

La mandataria capitalina precisó que el despliegue incluirá la participación de 10 mil 982 agentes por día, además de que detalló, en las zonas limítrofes con el Estado de México, se trabajará de manera coordinada tanto con las autoridades federales como con las de la misma entidad vecina.

Puedes leer: Rechaza Sheinbaum conformación de grupos de autodefensa en la CDMX

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Jesús Orta indicó que junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se atenderán las zonas limítrofes de Gustavo A Madero, Tlahuac, Iztapalapa, Tlalpan, Milpa Alta, Azcapotzalco y Cuajimalpa con los estados de México, Morelos e Hidalgo.

Monitorearán y sobrevolarán las 16 alcaldías

Asimismo, señaló que debido a que se espera una mayor entrada y salida de visitantes, se reforzará la seguridad en las 4 centrales camioneras, en el aeropuerto capitalino, en la estación del Tren Suburbano, en las 6 carreteras que convergen en la capital y en los paraderos con mayor flujo de personas como Pantitlán, Tacubaya, Pino Suárez y otros.

Recomendamos: Presenta Sheinbaum estrategia de seguridad para la CDMX

Además precisó que desplegarán un monitoreo de puesto de Mando C-5, C2 y Base Plata de las 16 alcaldías y se realizarán sobrevuelos para revisar las actividades al aire libre que se realizarán en toda la ciudad.

Por otro lado, la mandataria aclaró que la aplicación de la Ley Seca, únicamente aplicará para las zonas de mayor presencia de visitantes o de los propios habitantes de la alcaldía Iztalapalapa, donde se celebra la más importante representación de la pasión de Cristo.

Lee esto: Afirma el PAN que la estrategia de seguridad de Sheinbaum ha fracasado

Previamente, el dirigente del PAN en la capital, Andrés Atayde, exhortó a Sheinbaum Pardo a garantizar la seguridad de los miles de visitantes que llegarán a la ciudad durante dichas fechas, así como a reforzar la vigilancia en las calles para evitar robos en hogares de familias que salen durante este periodo vacacional.

Con información de Notimex