CDMX

VIDEO: Usuarios del Metro confunden a pasajera con mujer que se llevó a Fátima Cecilia

Usuarios del Metro.Archivo Cuartoscuro. 

El episodio de paranoia se registró en un tren de la Línea 3 del Metro y policías tuvieron que intervenir para que la pasajera fuera liberada.

México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que usuarios del STC Metro confunden a una pasajera con la mujer señalada como la presunta captora de la niña Fátima Cecilia, cuyos restos fueron sepultados ayer martes 18 de febrero en Santiago Tulyehualco, Xochimilco. 

El video fue difundido por el diario La Crónica y en él se observa una discusión entre la mujer señalada y el resto de pasajeros. Aunque se trata de menos de 30 segundos de grabación, se escucha cómo la increpada asegura que puede identificarse ante la autoridad correspondiente y rechaza ser la mujer que se llevó a Fátima

El convoy no avanza debido a que uno de los usuarios bajó la palanca de emergencia. Según el reporte de La Crónica, el episodio de paranoia se registró en la estación Copilco de la Línea 3 del STC Metro y no fue sino hasta el arribo de policías auxiliares que los ánimos se calmaron y se dejó ir a la señalada. 

Todo inició una joven cedió el asiento a una mujer de entre 45 y 60 años de edad y se le quedó viendo por varios segundos, hasta que finalmente le preguntó de forma directa si se trataba de la mujer responsable del feminicidio que ha sacudido a todo México. 

¡Todos quieren la recompensa de dos millones de pesos! Esta usuaria del Metro de la Ciudad de México fue confundida con la captora de Fátima y se vivieron momentos de psicosis en una estación de la red mientras los demás usuarios exigían su detención https://t.co/niaGexx6q3 pic.twitter.com/LhhujQht9E

— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) February 18, 2020

Autoridades ya identificaron a presunta captora

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX lanzaron un operativo anoche sobre un domicilio ubicado en la colonia San Felipe en la alcaldía de Xochimilco. Las autoridades capitalinas confirmaron que dentro del inmueble se encontró ropa de Fátima y de su presunta captora, a quien ya han identificado plenamente con nombre y apellido junto con su esposo, un mototaxista de la zona que también estaría involucrado en el caso.

Como parte de las acciones de búsqueda de la sospechosa, quien inicialmente fue captada en un video caminando de la mano de la niña la tarde de su desaparición, personal de la SSC comenzó a repartir volantes de su retrato hablado en estaciones del STC Metro. 

Vecinos en la zona del inmueble asegurado informaron que ahí vivían tres personas: el matrimonio señalado y una adulta mayor, de quien se cree es la madre de la prófuga de la justicia.