Evitan que usuario se suicide en el Metro; se había enterado que su pareja murió

evitan suicidio metro cdmx
El joven fue atendido por policías.@MetroCDMX

Policías atendieron a un joven, a quien tras entrevistar les dijo que tenía la intención de suicidarse porque se enteró que su pareja murió.

México.- Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, dieron a conocer que se logró evitar que un usuario que se encontraba al interior de le estación Merced de la Línea 1, atentara en contra su integridad.

Por medio de un comunicado, el STC destacó que los hechos ocurrieron la tarde de ayer domingo 9 de febrero, cuando atendieron a un joven e 25 años de edad, de quien destacaron, mostraba un actitud errática y presuntamente planeaba arrojarse a las vías.

Al detectar al usuario que sollozaba y caminaba de un extremo a otro, una elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se le acercó para indagar si le sucedía algo y en su caso poderle brindar apoyo.

Tras ser interrogado por la uniformada, el usuario le informó que tenía la intención de suicidarse, pues minutos antes se había enterado de que su pareja sentimental había fallecido.

Ante ello, la policía lo convenció de apartarse del andén, tras lo cual lo ubicó en las escaleras contiguas para seguir con el dialogo y tranquilizarlo, en tanto, dio aviso a la responsable del programa “Salvemos Vidas”, Paola Canela Prado, quien vía telefónica le otorgó la atención inmediata al joven.

Luego de conseguir persuadirlo de sus intenciones, el usuario fue canalizado a una unidad de apoyo del Consejo Ciudadano, dependencia con la cual el organismo mantiene un convenio de atención psicológica para los usuarios.

Durante el año pasado, el programa “Salvemos Vidas” consiguió contener 145 intentos de suicido al interior de estaciones de la Red, de los que se detalló, el 56% correspondió a hombres y 44% a mujeres, con un rango de edad promedio de entre los 20 y 29 años.

Para ello, el STC capacita de forma permanente al personal de Vigilancia y elementos de la SSC adscritos al Metro, con el objetivo de sensibilizar su actuación y movilizar los servicios de apoyo de manera inmediata en casos de prevención de suicidios.

0
comentarios
Ver comentarios