México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó que un video sobre un supuesto secuestro fue una broma.

A través de un breve comunicado, la Fiscalía de CDMX explicó que el video compartido en redes sociales sobre el secuestro de un joven se trató de una broma entre amistades.

En el video se observa cómo un joven es metido a la cajuela de un auto blanco por dos hombres, quienes forcejean para cerrar la cajuela.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado 8 de mayo, en las calles de Eje 1 y Oriente 146, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Fiscalía contactó a los involucrados en video del secuestro

La Fiscalía capitalina aseguró que la información de la broma fue corroborada por el presunto afectado mediante una entrevista con la institución.

Explicaron que derivado de las denuncias en redes sociales sobre el supuesto secuestro, elementos de la FGJ iniciaron una investigación del caso.

Luego de ello, encontraron el vehículo y a las personas implicadas captadas en el video, con lo que corroboraron que no fue víctima de algún delito y sólo se trató de una broma entre amigos.

Fiscalía de CDMX obtiene orden de aprehensión contra Roemer

El 5 de mayo, la Fiscalía de la CDMX obtuvo una orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer por el delito de violación.

Señalaron que Andrés Roemer habría salido de México y actualmente se encuentra en Israel; esperan la colaboración de las autoridades de dicho país para su detención.

Esta orden de aprehensión se deriva de una carpeta de investigación que fue iniciada por el delito de violación cometido en dos ocasiones.