México. - Cámaras de video del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), captaron el momento exacto en el cual se produjo la caída de un tren del Metro en la estación Olivos de la Línea 12.

En la grabación captada por cámaras del C5, se logra apreciar que un instante, se presentó la caída del convoy del Metro, en el cual viajaban decenas de personas.

En el momento de la caída del Metro de la Línea 12, así como de las trabes de la misma estructura, transitaban diversos vehículos por debajo del tramo donde cayó la trabe.

Hasta el momento las autoridades de la CDMX no han emitido información sobre lo ocurrido en el Metro, por lo cual se desconoce la cantidad de personas lesionadas.

Caída del Metro CDMX en estación Olivos se produjo por que una trabe se venció

Las autoridades de la CDMX han informado que la caída del Metro en la Línea 12, se debió a que una de las trabes que sostenía el viaducto elevado se venció.

De acuerdo con lo indicado por Claudia Sheinbaum, las causas del accidente, que dejó como saldo preliminar 20 muertos y al menos 70 heridos.

"Lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe en el momento en que iba pasando un convoy, un tren"

Claudia Sheinbaum

Garantiza Claudia Sheinbaum investigar las causas del accidente del Metro

En una conferencia de prensa improvisada que dió en el lugar del accidente del Metro en la CDMX, Claudia Sheinbaum aseguró que se investigarán los hechos para determinar las causas de la caída del Metro.

De la misma forma, en su informe que ofreció en los primeros minutos del martes 4 de mayo, Sheinbaum destacó que los servicios de emergencia reportan 20 muertos.

Además, la mandataría de la CDMX informó que serían 70 personas las lesionadas, de quienes agregó, 34 ya fueron llevados a diferentes hospitales. 

Las autoridades han agregado que las personas heridas por la caída del Metro, han sido llevado a hospitales de Iztapalapa y Tláhuac en la CDMX.