México.- La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, refirió que el desplome de un tren de la Línea 12 del Metro de la CDMX se dio porque "una trabe se venció".

En su cuenta de Twitter Claudia Sheinbaum expuso que informará respecto al accidente ocurrido en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro cuando arribe al sitio.

Un trabe es una viga de cemento que refuerza una construcción.

Claudia Sheinbaum, al llegar al lugar del desplome del Tren de la Línea 12, informó las causas del accidente, que dejó como saldo preliminar 15 muertos y al menos 70 heridos.

Fiscalía de la CDMX atiende colapso de Tren del Metro Línea 12

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que ya se traslada a la estación Olivos, donde se desplomó un Tren de la Línea 12 del Metro.

Al sitio del colapso del Tren de la Línea 12 del Metro se trasladan peritos, personal ministerial y células de atención.

Los heridos están siendo atendidos en hospitales de Iztapalapa y Tláhuac, informaron las autoridades de la CDMX.

Tren de la Línea 12 del Metro colapsa en estación Olivos

Un tren de la Línea 12 del Metro colapsó y descarriló en la estación Olivos, la noche de este 3 de mayo.

En videos en redes sociales se muestra al tren colapsado, al igual que el puente de las vías, sin que hasta el momento se sepa de heridos o lesionados. 

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, el saldo del desplome del Metro en la Línea 12 es de 15 muertos.

Marcelo Ebrard, quien ordenó la construcción de la Línea 12 y la inauguró en su sexenio, lamentó el accidente y se puso a la disposición de las autoridades para las investigaciones pertinentes al accidente en el metro.

De la misma manera Miguel Ángel Mancera, en cuyo gobierno se realizaron obras de renovación en la línea, se dijo atento a peritajes.

Información en desarrollo...