Cierran estudiantes Prepa 3 por maestros acosadores en la UNAM

Prepa 3
Prepa 3Especial

El colectivo Rosas Rebeldes acusa que las autoridades no han hecho caso a sus denuncias

México.- Mujeres encapuchadas cerraron la Prepa 3 de la UNAM para demandar que destituyan a maestros que han sido acusados de acoso sexual.

Las manifestantes dijeron ser del colectivo Rosas Rebeldes, quienes también exigen la salida del director de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 3 por no intervenir en los hechos.

Las joven, que visten de negro y van encapuchadas, aseguraron que a pesar de sus demandas, no han sido atendidas.

La zona aledaña a la escuela que se ubica entre las avenida Eduardo Molina y la calzada de San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero no ha sufrido afectaciones viales.

El colectivo feminista Rosas Rebeldes realizó en días pasados la coreografía “Un violador en tu camino”, que fue creada por la agrupación Lastesis en Chile y ha sido replicada en muchas partes en México y en todo el mundo.

UNAM abre centros de atención para denuncias por acoso y difunde protocolo

Para que las y los estudiantes puedan denunciar casos de acoso o abuso sexual, la UNAM abrió ocho módulos de atención en sus planteles.

Estas unidades se encuentran en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, Acatlán, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza; así como en las direcciones generales de las Escuelas Nacionales Preparatorias, CCHs y una itinerante que recorrerá las Escuelas Nacionales de Estudios Superiores en los estados.

“El fin es acercar estas unidades especializadas a las diversas comunidades, para que universitarias y universitarios puedan presentar sus denuncias cuando consideren que han sido víctimas de acoso o que se ha violentado su integridad, y así activar con mayor agilidad los mecanismos y protocolos internos de la UNAM”.UNAM

Estas unidades comenzarán a operar a partir del enero de 2020, cuando ya cuente con personal calificado.

Durante el discurso de toma de posesión del rector, Enrique Graue, dijo que atender el tema de la violencia contra las mujeres no puede esperar y se debe de atender ya.

La UNAM también difundió en días pasado el protocolo para denunciar violencia de género por parte de académicos, alumnos y trabajadores de la UNAM dentro de la escuela.

Con información de La Jornada y Radio Fórmula

0
comentarios
Ver comentarios