México.- "Guardé mi celular y puse mis piernas contra los asientos... Sentí que se iba a estrellar". Es el testimonio de uno de los sobrevivientes del choque de trenes en la estación Tacubaya del Metro ocurrido la noche de este 10 de marzo.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la colisión ocurrida en la Línea 1 de la CDMX tuvo lugar alrededor de las 23:37 horas de este martes. El accidente dejó como saldo una persona muerta y 41 lesionadas.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes que dan cuenta de la magnitud del accidente: Un tren encima de otro. Asimismo circulan testimonios de las personas que sobrevivieron al terrible impacto.

El tren se apagó en Metro Tacubaya

Un usuario del Metro, identificado como Javier, comentó en un video que el tren en el que viajaba se apagó, se soltó el freno y terminó impactado con otro que se encontraba estacionado.

Señala que él viajaba en los primeros vagones del tren que iba en reversa, luego de llegar a la estación Observatorio.

"Se apagó... Se fue la luz, se prendieron las de emergencia y poco a poquito me di cuenta que se deslizó para atrás. Llegó un momento en que se soltó y se fue, pero no se sintió la vibración del motor". 

"En ese momento guardé mi celular y puse mis piernas contra los asientos. Sentí que se iba a estrellar"

Testigo del choque en Tacubaya

El joven agregó que se estrellaron con otro que estaba estacionado en Tacubaya. "Hubo un pequeño descarrilamiento, pero más que nada fue el choque", acotó.

"El metro se les vino y no nos dijeron nada"

La madrugada de este miércoles, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que al parecer el deslizamiento en reversa de un convoy pudo provocar el choque con otro tren que se encontraba detenido en la estación Tacubaya.

Ante las cámaras de Foro TV, otro de los usuarios que viajaba en uno de los trenes relató que "el metro agarró velocidad en retroceso" y se impactó. 

Contó, además que como no le dieron asistencia médica, tuvo que trasladarse por sus propios medios a una clínica cercana.

"Llegamos desde observatorio. El Metro se les vino y no nos dijeron nada, agarró velocidad y se estampó aquí en Tacubaya", comentó el testigo, quien abundó que los conductores "en vez de decirnos algo nos corrieron... No nos atendieron, vengo todo jodido".

"Escuché un tronido y que todo se movía"

"Escuché un tronido y que todo se movía", relata a Milenio Carlos, vendedor de películas en el exterior de la estación del Metro Tacubaya y que da su testimonio del choque de trenes la noche de este 10 de marzo.

Tras sentir el temblor y desconcertarse, el hombre comentó que comenzaron a escucharse gritos de decenas de usuarios que salían del interior de la estación.

"La gente salió gritando y dijeron que habían chocado los trenes”, comentó.

En tanto, Rosa, que es comerciante de artículos para celulares, relata que escuchó un fuerte impacto, por lo que en seguida pensó que se trataba de un choque de automóviles.

"¿Estás bien, carnal?"

En el interior de la estación del Metro Tacubaya, tras el choque de trenes reinaba el desconcierto, los gritos y el caos.

En tanto, policías y usuarios se apoyaron para sacar a las personas de los vagones del Sistema de Transporte Colectivo.

Choque de trenes en Tacubaya.

“¿Estás bien, carnal?”... “¿cómo te llamas?”, cuestionaron a un hombre que acababan de sacar de un hueco y aunque no contestaba sí movía las piernas.

Por su parte, un vecino de la colonia Tacubaya dijo que los primeros servicios de seguridad tuvieron dificultad en entrar al Metro debido a los puestos ambulantes que se encuentran en los accesos.