Tras el accidente ocurrido en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, usuarios reportan desniveles e irregularidades en sus estructuras.

El usuario de Twitter @Carloos_Guzman reportó una irregularidad en un tramo elevado de las vías férreas en la estación Oceanía de la Línea B del Metro.

Por lo que pidió atender este problema antes de que ocurra un accidente similar.

Metro grietas Oceanía

Desde otra perspectiva, en una imagen tomada de Google Maps, se aprecia mejor el agrietamiento pronunciado en ese tramo elevado sobre la Avenida Oceanía del Metro.  

Grietas estación Oceanía del Metro

Por su parte, la usuaria @Justemoi_cheri también reportó otras irregularidades en la estación Pantitlán.

En diversas fotografías se aprecia cómo la estructura de un tramo elevado de vías férreas presenta grietas.

Además de que en una zona peatonal en el interior de la estación Pantitlán del Metro tiene un desnivel pronunciado y también presenta agrietamiento.

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre el accidente del Metro en la Línea 12?

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició un peritaje la noche del 3 de mayo tras el accidente del Metro.

Además, señaló que su gobierno está en busca de una empresa internacional con certificado tanto en transporte Metro como en asuntos estructurales.

Se prevé que dicha empresa internacional también realizará un peritaje técnico externo y con el fin de llegar a las causas de este incidente, de acuerdo con Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno sostuvo que todos los días se lleva a cabo un proceso de mantenimiento de la Línea 12 en distintos lugares.

En este sentido, afirmó que el año pasado se hizo una revisión estructural de la Línea 12, misma que también se dará a conocer.

Claudia Sheinbaum pidió no caer en especulaciones y esperar los resultados del peritaje de la FGJ y el peritaje externo.

“Para que sepamos toda la verdad y dar a conocer lo que pasó y todas las causas”, agregó.

La mandataria detalló que si se hubiese presentado algún reporte previo de algún hundimiento o irregularidad de inmediato se atendería, “como fue recientemente en la línea 9”.

De igual manera, Sheinbaum aseguró que son seguras todas las líneas del Metro.

Sheimbaum comentó que en este momento hay 490 autobuses que están sirviendo para ayudar con el recorrido de la Línea 12, entre RTP, Trolebuses, autobuses de ruta.

Asimismo, dijo que se está haciendo una revisión estructural de todo el elevado de la Línea 12.

Ante la pregunta de si la investigación de este accidente del Metro llegaría a Marcelo Ebrard, Sheinbaum explicó que todo lo que se tenga que saber se hará público.

“La ciudadanía y el pueblo tiene derecho a saber la verdad y estamos comprometidos con ella”, añadió

Hasta el momento, no hay funcionarios cesados por el accidente del Metro, a la espera de los peritajes y la revisión para saber exactamente qué ocurrió, según Sheinbaum.

Finalmente, manifestó que ofrecerá más detalles del accidente del Metro en su conferencia de las 11:00 horas.

Claudia Sheinbaum confirmó que al momento hay 23 personas muertas y 79 personas heridas confirmadas, dos de las cuales murieron en el hospital.

De las personas heridas:

  • 60 son hombres; 19 mujeres
  • 5 no se han podido identificar
  • Hay tres menores de edad

Además, aún hay cuatro cuerpos que no han podido rescatar de los vagones del Metro.