La Procuraduría de la Ciudad de México alertó sobre la presencia de bandas de taxistas que operan afuera de bares, principalmente en la zona de La Condesa, quienes buscan contactar clientas para robarlas y abusar sexualmente de ellas.

En entrevista con el noticiero En Punto, Ernestina Godoy, Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, señaló que se tienen denuncias de este tipo de ataques desde hace meses.

Puedes leer: Retiran cargo de violación contra Neymar por falta de pruebas

Por su parte, María Prado García, Fiscal de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, señaló que se calcula que a la banda pertenecen entre 4 o 5 sujetos.

En todos los casos, los agresores se dirigen a la zona de la Alcaldía Álvaro Obregón, lugar en donde se cometieron agresiones sexuales tumultuarias

De acuerdo a Prado García, en algunos de los casos, los abusos sexuales fueron cometidos con mucha violencia, ya que una de las víctimas señaló que temió que sus agresores le dispararan.

De momento, se conocen de seis casos, aunque las autoridades capitalinas señalan que en su estimación, existen más víctimas.

Bryan Daniel y Pablo "N" fueron detenidos y vinculados a proceso por estas agresiones. Los dos se encuentran actualmente en el Reclusorio Oriente.

Recomendamos: Buscan sanciones más fuertes contra abuso sexual infantil

La fiscal señaló que no se ejercerá únicamente la acción penal por la violación, sino que se buscará también ejercerla por privación ilegal de la libertad con la modalidad de secuestro exprés agravado.