México.- Este mismo viernes seguirá funcionando la taquería Borrego Viudo, aseguró Meyer Klip, titular del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México.

Esta mañana, empleados del local bloquearon por algunos minutos avenida Revolución, para protestar por el operativo que llevaron a cabo las autoridades capitalinas que colocaron los sellos de clausura, y quienes fueron relegados por los uniformados hacia la banqueta.

Desde temprana hora, verificadores acudieron al negocio, ubicado en Avenida Revolución y Viaducto, acompañados por elementos antimotines, quienes no dejaron entrar a los empleados al local.

"Esta taquería va a cumplir 50 años en el 2018. Nosotros alimentamos a las personas las 24 horas del día y a ellos sólo les importa poner sus sellos. Nos dejan sin trabajo" afirmó visiblemente molesto uno de los taqueros.

Al respecto, Meyer Klip, precisó a Ciro Gómez Leyva que el Borrego Viudo presentó problemas por uso de suelo, debido a que tenían un permiso para una cantidad de metros y la excedieron, razón por la que tuvo que ser clausurado.

Señaló que el establecimiento tendrá que regular su situación ante un proceso automático.

"No importa que sea un restaurante famoso o que sea un local, tiene que tener un uso de suelo correcto", comentó.

Detalló que tenía autorizados 190 metros y se excedieron, por lo que les darán el tiempo para regularse, mientras tanto no será clausurado.

Reiteró que el establecimiento estará abierto de acuerdo a los horarios que ellos manejan. 

Con información de Alejandro Pacheco

Aquí, la protesta de los empleados: