México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) informó que suspendió a los dos policías que ayer jueves 30 de enero agredieron al jugador de los Pumas de la UNAM,  Alfredo, "El Pollo", Saldívar y a su esposa, Mariana Clemente.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina confirmó la separación temporal de los elementos exhibidos a través de redes sociales por Clemente, quien publicó un video del momento del ataque y fotos de las heridas en su cara. La suspensión es de carácter preventivo en tanto se conducen las investigaciones correspondientes por el caso.

En el video difundido a través de redes sociales, se observa el momento en el que por lo menos 4 policías de la SSC rodean el vehículo en el que viajaba la pareja, acompañados por uno de sus hijos, y comienza a amedrentarlos

Mientras uno de los oficiales intenta bajar por la fuerza al "Pollo" Saldívar, una mujer policía se lanza en contra de Mariana, quien desesperada comienza a gritar que está embarazada. 

De acuerdo con la versión de Clemente, los agentes en cuestión los detuvieron "sin ningún motivo" cuando circulaban en su camioneta. Al rehusarse a descender del auto para una supuesta revisión, los policías comenzaron a amenazarlos con agredirlos físicamente. 

Aparentemente, los policías exhibidos cuentan con una reputación de agresiones a ciudadanos, pues un usuario de Twitter respondió a las fotos publicadas por Mariana Clemente con una denuncia en contra de los mismos oficiales, de quien dijo intentaron extorsionarlo cuando circulaba en su moto.