26 de septiembre de 2021 | 02:35
CDMX

Miguel Hidalgo: Supervisa Romo de Vivar Guerra pruebas gratuitas de Covid-19 para el sector restaurantero

Instalan una unidad móvil del laboratorio JLN labs en el interior del Teatro Ángela Peralta, en Polanco
Pruebas gratuitas Covid-19.
Compartir en

México.- “Queremos un Polanco cero por ciento Covid” puntualizó el alcalde de la municipalidad de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, al supervisar el inicio de las jornadas de pruebas gratuitas Covid-19 entre personal el sector restaurantero, para lo cual se instaló una unidad móvil del laboratorio JLN labs en el interior del Teatro Ángela Peralta.

En esta unidad móvil ubicada en la calle Aristóteles s/n, Colonia Polanco, IV sección, personal especializado realiza las pruebas al personal que lo requiera y estará operando desde hoy hasta el 28 de enero de 2021.

Trascendió que la unidad posteriormente realizará recorridos itinerantes en las colonias de mayor contagio, como Anáhuac, Tlaxpana y Escandón, y que la meta es aplicar 200 pruebas por día para prevenir contagios e instalar una cultura de la prevención en las 89 colonias de la municipalidad.

Romo de Vivar Guerra reveló que de inicio se harán 200 pruebas diarias, pero que la meta es alcanzar a mil trabajadores, entre ellos los de los restaurantes de toda la zona de Polanco, ya que señaló, el objetivo es reactivar la economía de manera segura.

La idea, precisó el alcalde, es evitar un repunte de la enfermedad y garantizar la salud de los prestadores de servicio del sector restaurantero y tratar de recuperar los puestos de trabajo.

Esta jornada masiva de realización de pruebas Covid fue acordada el lunes pasado en el marco del encuentro con los dirigentes y representantes del sector restaurantero de Miguel Hidalgo, dijo el alcalde.

“Así junto con kioscos, macro kioscos y centros de salud se están duplicando los esfuerzos para evitar la propagación del virus” 

Victor Hugo Romo de Vivar Guerra

Por su parte Rafael Hoyos, presidente del BID Polanco, señaló que las pruebas de detección Covid ofrecen seguridad y confianza a los mensuales, y agradeció las autoridades de la alcaldía el apoyo brindado durante la pandemia.

Asimismo, Martha Melazzo, presidenta de la CANIRAC en MH, señaló que Miguel Hidalgo es la primer demarcación en ayudar al sector restaurantero a evitar la quiebra de este sector y se comprometió a seguir trabajando en conjunto con la con el alcalde.

Nelda Susana Rodríguez González, representante Legal del Laboratorio JLN afirmó que el equipo de trabajo se encuentra 100 por ciento esterilizado, por lo que las personas se encuentran seguras al realizarse la prueba en sus instalaciones y felicitó al alcalde miguelhidalguense por promover este tipo de acciones preventivas.

El munícipe destacó que habrá módulos itinerantes en las colonias de mayor contagio de la Alcaldía, y resaltó que estas acciones se realizan con supervisión de Secretaría de Salud de la CDMX.