CDMX

CLAUDIAmetrics: Respaldo total a Sheinbaum si decidiera retornar a semáforo rojo en CDMX

ClaudiametricsSDPnoticias

El 86.4% de la población encuestada respondió que sí apoyaría a la Dra. Sheinbaum para llevar el semáforo epidemiológico de naranja a rojo.

Una segunda ola de Covid-19, con mayor número de infectados y también de fallecidos, impacta en varias naciones del mundo. Nuestro país es una de ellas.

En razón de lo anterior, algunas entidades federativas han vuelto a exigir mayores restricciones a su población.

El mantener cerrados muchos negocios ya ha generado que un número importante de estos haya tenido que cerrar de forma definitiva. Se calcula que al menos han cerrado 37,000 establecimientos en CDMX. Muchos negocios avizoran un cierre de año por demás complicado, particularmente de no poder mantenerse abiertos y atendiendo clientes.

Sin embargo, esto no ha hecho a los pobladores de la capital de nuestro país insensibles a la realidad que azota en el tema de salud. Todo lo contrario.

Esto es lo que se puede concluir de lo que expresa la ciudadanía capitalina al respecto a las decisiones tomadas por el gobierno de la Ciudad de México para hacer frente al virus.

Las empresas SRS y OPMI, a través de Claudiametrics, formularon la siguiente pregunta:

El abrupto aumento de personas hospitalizadas por Covid-19 que han requerido intubación en la Ciudad de México en las últimas semanas ha elevado la posibilidad de imponer mayores restricciones a la movilidad a fin de reducir la propagación del virus.

El semáforo epidemiológico, que es un indicador del grado de saturación hospitalaria por la pandemia y que ahora se encuentra en color naranja permitiendo además de las actividades esenciales un nivel de actividad del 30% en las consideradas no esenciales, podría establecerse en rojo, sólo permitiendo actividades económicas esenciales, pero imponiendo mayores restricciones a la movilidad de las personas.

"¿Apoya usted a la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, si decidiera llevar el semáforo epidemiológico de naranja a rojo para contener el Covid-19 y disminuir la cadena de contagios?"Claudiametrics
ClaudiametricsSDPnoticias

De manera abrumadora, el 86.4% de la población encuestada respondió que sí apoyaría a la Dra. Sheinbaum en dicha decisión, mientras que solo el 13.6% estaría en contra de la restricción.

Esto puede deberse a multitud de razones, la más importante es que hay consciencia ciudadana de la necesidad de velar por los bienes más preciados: la salud y la vida.

El respaldo a Claudia Sheinbaum es total.

Metodología

Este 4 de diciembre se levantaron 600 encuestas telefónicas a partir de una muestra representativa de la población de la Ciudad de México. Se utilizó el método de robot, enviando las preguntas a través un mensaje pregrabado que contestaron los entrevistados en su teclado telefónico. No incluye el 4.3% de quienes respondieron “no sé”. El margen estadístico de error es de +-4%.