México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recorrió la nave mayor del mercado de La Merced, luego de que este 24 de diciembre por la noche sufriera un incendio que provocó la muerte de dos personas y alrededor de 890 locatarios resultaron afectados.

Después de que en la madrugada de este 25 de diciembre los bomberos sofocaron el fuego, Sheinbaum acudió al lugar que está todo cubierto de lodo, hay charcos, fierros retorcidos y locales destruidos.

Durante su recorrido, la jefa de gobierno prometió a los afectados que los atenderá personalmente y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) les otorgará apoyos directos. La próxima reunión será el 10 de enero a las 10 horas.

Mientras Sheinbaum cruzó los pasillos, los locatarios la saludaron y le solicitaron apoyo, además le recordaron que en febrero de 2013 ya habían sufrido otro incendio y a la fecha no les han entregado sus locales.

“Nada, no hay nada, sólo cenizas, es lo único que dejó el incendio".

Vendedora de piñatas

Algunos de los comerciantes se encuentran en el lugar buscando entre las cenizas mercancía que esté en buen estado y la puedan recuperar.

En el recorrido la acompañan la secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; de Protección Civil, Myriam Urzúa; el de Sedeco, Fadlala Akabani y el jefe de Bomberos, Juan Manuel Pérez.

“Está todo devastado, los 600 locales, no quedó nada”.

Vendedor

Mueren dos personas y hay más de 800 afectados

El incendio en La Merced dejó dos personas muertas un hombre, de alrededor de 35 años, y una mujer, de entre 25 y 30 años, quienes resultaron electrocutadas durante una descarga eléctrica en el interior del lugar.

Aunque aún no hay un censo y apenas se comenzará, las autoridades de la CDMX calculan que hay 890 locatarios afectados.

Tras el siniestro, autoridades realizarán esta semana una revisión en la instalaciones eléctricas de los 329 mercados en la CDMX, con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con información de Notimex y Milenio