Patrullas recorrerán calles de la CDMX con audio por Emergencia Sanitaria

Patrulla de la CDMX
Patrulla de la CDMXCortesía

La patrullas recorrerán las calles donde todavía se ven concentraciones de muchas personas

México.- A partir de hoy 31 de marzo, algunas patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recorrerán las calles de la CDMX para dar información sobre el coronavirus y todas las personas se enteren de las medidas por la emergencia sanitaria.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que todas las patrullas emitirán un audio especial sobre recomendaciones y qué hacer en caso de tener síntomas de Covid-19.

Si eres capitalino, éste es el audio que podrías oír a partir de hoy por la tarde:

“Estamos en alerta sanitaria, por lo que se invita a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios. Cuidate y cuídanos, recuerda el objetivo es no contagiar y no contagiarse. Si tiene algún síntoma como tos seca, dolor de garganta o fiebre manda un mensaje al 51515 con la palabra Covid-19 o llama a Locatel”.Audio que emitirán patrullas de la CDMX

Sheinbaum aclaró que esta medida sólo sería para zonas donde todavía alta concentración de personas y los encargados son los policías de cada cuadrante.

La jefa de gobierno recordó que desde el 23 de marzo 6 mil 200 policías realizan operativos por las calles para evitar saqueos a tiendas, delitos que se han registrado desde la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Cerrarán centros comerciales

En conferencia, Sheinbaum también anunció que cerrarán los centros comerciales en la capital que no tengan que ver con alimentos. Especificó que sólo las tiendas de autoservicio se mantendrán abiertas, pero con medidas de sana distancia.

El 30 de marzo a través de un video, la jefa de gobierno decretó emergencia sanitaria en la CDMX y suspendió todas las actividades no esenciales sociales, públicos y privados. Esto luego de que la Secretaría de Salud federal había hecho lo mismo unas horas antes.

La suspensión de estas actividades, al igual que la medida federal, también será del 30 de marzo al 30 de abril. 

0
comentarios
Ver comentarios