Como parte de la declaratoria de Emergencia Sanitaria en la CDMX, la jefa de gobierno anunció el cierre de parques de acceso controlado como es el Bosque de Chapultepec.

Este 31 de marzo, Claudia Sheinbaum indicó que los bosques de Aragón y Tláhuac permanecerán cerrados a fin de evitar el crecimiento exponencial de contagios de coronavirus Covid-19 en la CDMX. En el caso del Bosque de Chapultepec solo la segunda sección permanecerá abierta.

Sheinbaum Pardo indicó que la población de la CDMX podrá visitar la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec siempre y cuando se observen las medidas de la Jornada de Sana Distancia dictadas a nivel federal, que iniciaron el 23 de marzo y se extenderán hasta el 30 de abril

En la CDMX se han reportado hasta el 30 de marzo, 205 casos confirmados de Covid-19, así como 434 casos sospechosos y 8 personas fallecidas.

La noche del 30 de marzo, Claudia Sheinbaum hizo la declaratoria de Emergencia Sanitaria para la CDMX reiterando que "nadie está exento de infectarse del Covid-19" por lo que es necesario tomar medidas extremas. La jefa de gobierno hizo un llamado a cuidar a las personas más vulnerables, como son adultos mayores y aquellas que viven con una enfermedad crónica como la diabetes o la hipertensión.

Entre las medidas extremas que se aplican en la CDMX se encuentra la reducción de movilidad de la población bajo el llamado "Quédate en Casa", el cierre de centros comerciales y tiendas departamentales que no estén relacionadas con alimentación o medicamentos. También los restaurantes deben ofrecer servicios a puerta cerrada pues las concentraciones de más de 50 personas no son seguras.