Detienen a 10 personas por intentar saquear 4 tiendas en CDMX

Vigilancia en tiendas departamentales de la CDMX
Vigilancia en tiendas departamentales de la CDMXCortesía

Todas las personas intentaron llevarse celulares

México.- Diez personas fueron detenidas por elementos de la policía de la CDMX por cuatro saqueos en los que intentaron llevarse celulares el 24 de marzo, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que estos robos sucedieron en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y en la Cuauhtémoc.

El primer incidente ocurrió a las 19 horas en una tienda ubicada en la colonia Pueblo Culhuacán, Iztapalapa, en el que lograron la detención de cinco personas que presuntamente robaron celulares, además les aseguraron dos motocicletas.

Ese mismo día, pero a las 20 horas, tres hombres fueron detenidos cuando intentaron huir tras un robo en un tienda en la colonia Romero Rubio, Venustiano Carranza.

A esa misma hora, la SSC detuvo a una persona que intentó robar celulares de un local ubicado en la colonia Mártires de Río Blanco en la GAM.

El cuarto hecho sucedió a las 20:30 horas en la que varias personas entraron a una tienda en la colonia Ampliación Asturias en la Cuauhtémoc e intentaron asaltar, sin embargo, policías y personal bajaron la cortina y frustraron el robo. Policías detuvieron a uno de los presuntos delincuentes.

Todos los detenidos fueron enviados al Ministerio Público (MP) para determinar su situación jurídica.

Realizan operativos para evitar saqueos

Debido a que ya son varios los intentos de saqueos (además de los registrados en el Estado de México y Puebla), la SSC desplegó 6 mil 200 elementos y 2 mil 868 vehículos que estarán rondando por las 16 alcaldías para evitar estos delitos de los que personas se aprovechan del pánico por la situación de la pandemia del Covid-19.

El titular de la policías capitalina, Omar García Harfuch informó que los operativos durarán hasta que se mantenga la contingencia y estarán en contacto con los gerentes de las tiendas para evitar robos, vandalismo o riñas.

Empresarios garantizaron el abasto y disponibilidad de productos que demanda y fortalecer los protocolos de actuación por saqueos. 

0
comentarios
Ver comentarios