México.- Los bloqueos de taxistas montados este lunes en diversos puntos de la Ciudad de México (CDMX) podrían haber sido impulsados por Héctor Serrano, extitular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y actual diputado federal. 

De acuerdo con la columna Bajo Reserva del diario El Universal, Héctor Serrano habría gestionado los bloqueos como represalia por el cierre de los módulos de gestión La Virgen y El Coyol, a donde los choferes asistían para realizar el trámite de la revista.

El trascendido indica que tanto Serrano como Carlos Meneses, también extitular de la Semovi en el sexenio pasado, se hicieron de al menos 350 concesiones de taxi en su último año de gestión y que tendrían una estrecha relación con una red de "coyotes", cuyos trámites en los módulos dejaba al menos una ganancia de 2 millones de pesos. 

El cierre de La Virgen y El Coyol habría impactado en las finanzas de los ex funcionarios capitalinos, quienes supuestamente sacaban una tajada considerable de las gestiones ilegales por parte de los "coyotes". 

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Serrano negó cualquier tipo de vínculo con los manifestantes y rechazó tener o haber otorgado concesiones de taxis durante su paso por el gobierno de la CDMX. 

De acuerdo con el diputado del PRD, lo expuesto por El Universal es "un chisme" que carece de todo fundamento, pues además de no haber otorgado una sola concesión durante su estancia en la Semovi, su respaldo a la regularización de los servicios de apps como Uber, Cabify y Didi, lo convirtieron en una especie de "contraparte" de los taxistas.

Serrano reiteró su condena absoluta a los bloqueos de este lunes 7 de octubre y consideró que ese tipo de acciones no generan ningún tipo de empatía entre los ciudadanos.

"Yo no tengo ningún interés y me sumo al desprecio de este tipo de acciones, nadie en su sano juicio haría lo que hicieron los taxistas el día de hoy"

Héctor Serrano. Diputado federal. 

En cuanto al origen del rumor en su contra, el perredista reiteró su respeto absoluto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y le pidió no atender versiones infundadas desde la Semovi capitalina.