CDMX

Realizan segunda caravana de autos contra AMLO en CDMX

Protesta contra AMLO en Jalisco.Crisanta Espinosa / Cuartoscuro

Los inconformes avanzan sobre Paseo de la Reforma con consignas contra el presidente López Obrador 

México.- Decenas de automovilistas salieron por segunda ocasión en una caravana en protesta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador; los autos circulan sobre Paseo de la Reforma con rumbo al Palacio de Bellas Artes en CDMX y exigen la renuncia del mandatario.

De acuerdo con diferentes medios nacionales, los inconformes salieron en sus autos desde distintos puntos de Paseo de la Reforma, más allá del Monumento a la Independencia y llegaron a ocupar un carril desde la Glorieta de Colón hasta La Palma.

Los vehículos estaban con banderas de México y mensajes en cartulinas contra el AMLO como "AMLO vete ya", "No te queremos por inepto", "López vete ya", "Fuera el comunismo", "Ya Basta", "AMLO cínico" y "AMLO protector de corruptos"; también tocan sus bocinas como protesta.

En la caravana acudieron manifestantes que se identificaron como miembros del Frente Nacional Ciudadano (FRENA) y Congreso Nacional Ciudadano; mismos que ayer se manifestó en diferentes ciudades y este 14 de junio realiza la protesta por segunda vez en la capital. Se tiene previsto que la manifestación finalice en el Palacio de Bellas Artes.

#ATENCION Se lleva acabo la caravana anti #AMLO sobre el paseo de la reforma, automovilístas muestran su descontento contra el presidente @lopezobrador_ van con dirección al zócalo capitalino #CDMX #FueraAMLO #CaravanaMovil #AntiAMLO pic.twitter.com/X8pGsIEmwo

— Israel Lorenzana (@israellorenzana) June 14, 2020

Frente al Ángel de la Independencia en la CDMX.🇲🇽🇲🇽🇲🇽
2a caravana Anti AMLO todo un éxito!!! 👌🏼👌🏼👌🏼
Vamos México!!!@OficialFrenaaa #AmloVeteYa #fueraAMLO #AMLODimiteYA #NoSoyBot #SomosMexico #AmloElFracasoPresidencial #CaravanaFRENAAA #CaravanaMovilMexico #LibertadDeExpresion pic.twitter.com/5TZNZI3EPk

— Ile (@ile2021) June 14, 2020

Mientras, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo de vialidad para agilizar el tránsito vehicular; y a lo largo de la caravana, la línea 1 del Metrobús aviso que sólo tenía servicio de Indios Verdes a Plaza de la República y de El Caminero a Glorieta de Insurgentes.

Los participantes de esta movilización aseguran que el presidente es responsable de la crisis que atraviesa el país y además pone en riesgo la soberanía, así como la integridad del país debido a sus acciones en contra del coronavirus.

Protestas similares se realizan en el Centro Cívico de Naucalpan, Estado de México. Y ayer 13 de junio, se llevaron a cabo diversas caravanas de vehículos en distintos estados del país, entre ellos Tabasco, Jalisco y Guerrero convocadas como una forma de protesta en contra de las políticas implementadas por la administración del presidente López Obrador.

La caravana FRENAAA en Satelite, Naucalpan Estado de México 🇲🇽 VAMOS MEXICOOOOOO!!! #fueraAMLO #AmloVeteYa pic.twitter.com/sKgun0zs49

— Shining Light (@EbcLight) June 14, 2020

En Villahermosa, Tabasco, medios locales mostraron imágenes de la movilización de vehículos registrado liderada al frente por personas que caminaron con una manta con la leyenda “Andrés López en Tabasco No te queremos “ y el hashtag #AMLOveteYA.

En su propia cuenta de Twitter el movimiento publicó imágenes de otra caravana realizada, según lo difundido, en Guadalajara, y a las 6 de la tarde partió una nueva en Monterrey.

Gilberto Lozano, quien se identifica como fundador de “movimiento Nacional AntiAMLO”, señaló en un video publicado ayer que son 120 ciudades en total las que se estaban sumando para las caravanas convocadas para este fin de semana. Dijo que el objetivo es que el presidente renuncie.

Lozano exhortó a los participantes a no caer en provocaciones durante las movilizaciones y sostuvo que solo están ejerciendo su derecho a la libertad de expresión. Cabe recordar que la primera caravana de autos se realizó el 30 de mayo en varias ciudades como la CDMX.