México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) rescataron a una estudiante en el Metro Constitución, tras haber sido raptada, en la alcaldía de Iztapalapa.

Fueron policías del Cuadrante del sector Quetzal, los que estuvieron a cargo del rescate de la adolescente, de 16 años de edad, la noche de este jueves.

Puedes leer: Registran en video secuestro perpetrado en Polanco

La forzaron a subir a un automóvil

Alrededor de las 20:15 horas, policías fueron alertados a través del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente sobre un presunto secuestro en calles Circuito Franco Valencia y Camino a San Francisco Tlaltenco, colonia Polvorilla.

Los uniformados llegaron a lugar, donde una mujer de 45 años de edad, que se identificó como madre de la víctima informó que su hija, se dirigió a la estación del Metro Constitución, donde se ubica el plantel escolar en el cual estudia.

Recomendamos: Investigan a 'El Güero' por el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo

A las 17:50 horas, recibió una llamada telefónica de su hija, y le dijo que varios hombres la forzaron a subir a un vehículo con e pretexto de platicar con ella, pero sólo fue el pretexto para solicitar el pago de un rescate.

Cerco policial en la zona

Ante el hecho, uniformados de la SSC activaron el protocolo de emergencia e implementaron un cerco policial en la zona, para resguardar a la familia afectada.

Alrededor de las 21:20 horas, la menor fue localizada en el paradero de la estación Constitución del Metro sana y salva.

Lee esto: Habrían matado a Norberto Ronquillo la misma noche de su secuestro

Se dijo que probablemente, sus captores entraron en pánico por el operativo de la zona y decidieron soltarla, y los uniformados que peinaban la zona la ubicaron y pusieron en resguardo.

Buscan a los presuntos captores

De acuerdo con Enfoque Noticias, los presuntos implicados en el rapto son dos hombres en edades aproximadas de 35 y 17 años.

Se indicó que ellos viajan en una camioneta marca Eco sport, de color blanco, cuya ruta de escape fue identificada por las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México.