CDMX

Anuncian ley seca y nuevas medidas por contingencia sanitaria en la Miguel Hidalgo

Victor Hugo Romo de Vivar Guerra.Cortesía

La prohibición de venta de alcohol entra en vigor a partir del próximo 1 de mayo, anunció el alcalde Victor Hugo Romo de Vivar Guerra

México.- La prohibición de venta de alcohol, o “ley seca”, así como otras medidas de combate al coronavirus, fueron anunciadas por el alcalde Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, quien dijo que estas medidas Miguel Hidalgo, entrarán en vigor el 1 de mayo.

La idea, afirmó Romo de Vivar Guerra, es para reforzar en lo mas posible la indispensable sana distancia en esta fase tres de la contingencia sanitaria decretada por el gobierno federal y únicamente será aplicable los días viernes, sábado y domingo, es decir, fines de semana.

Romo de Vivar Guerra explicó mediante un comunicado, que la medida tiene como finalidad el frenar la organización de fiestas o cualquier tipo de evento social masivo que ponga en riesgo la sana distancia y aumente las probabilidades de contagio a la población.

Anunció que elementos de la Gendarmería de Uso de Suelo realizarán recorridos en todas las colonias para detectar fiestas o reuniones con música, y si sobre pasan los decibeles permitidos serán conminados a detenerlas.

En la eventualidad de establecimientos mercantiles que incumplan la prohibición de venta de bebidas alcohólicas estos serán suspendidos y las personas que infrinjan la ley seca serán remitidas al juez cívico.

El alcalde subrayó que estas medidas forman parte de una serie de acciones complementarias, que buscan evitar la propagación del coronavirus y proteger la salud de la ciudadanía.

El alcalde exhortó a cumplir con el uso de cubrebocas, medida obligatoria dictada por el gobierno de la ciudad para salir a las calles y utilizar el transporte público.

Por otro lado, anunció la prohibición de venta de alimentos preparados en los 19 mercados públicos y tianguis dentro del perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo, para evitar focos de contaminación.

Con está medida, queda prohibida la instalación de puestos oferentes con el giro de alimentos preparados y será implementada hasta que las autoridades de salud correspondientes decreten que la contingencia sanitaria ha concluido.

Y hablando de mercados públicos, con el afán de tener un control respecto a la afluencia de personas, se establecerá un sólo acceso y una sola salida, y solo podrá acceder una persona por familia.

El alcalde anunció que realizan campañas de prevención en los puntos de mayor riesgo de contagio de la demarcación y que se dará inicio a la segunda vuelta de la sanitización de las 89 colonias de Miguel Hidalgo.

Advirtió que personal de la Alcaldía Miguel Hidalgo, realizará supervisiones permanentes aplicando las sanciones pertinentes en caso de incumplimiento de estas órdenes.