CDMX

Roban albergue de perros en la CDMX; se llevaron hasta las croquetas

Perritos.Facebook

El pasado martes se cometió el robo en el albergue "La casa del perro salchicha".

México. - El albergue para perros que se ubica en la Ciudad de México, conocido como “La casa del perro salchicha”, fue robado el pasado martes 13 de octubre, por lo cual los más 100 perritos que se alojan en el lugar, se quedaron prácticamente sin alimento.

Así lo informó la encargada del hogar para mascotas, Norma Teresa Campos, quien declaró al diario El Financiero que antes del asalto ya sufrían por la falta de comida para los perritos, por lo que ahora la situación es aún más complicada.

De la misma forma, la dependienta del sitio refirió que antes del robo pudieron comprar 10 bultos de alimento gracias a un benefactor, sin embargo expuso que en promedio, cada día se requieren de 3 a 4 bultos para alimentar a los animales.

De acuerdo con lo destacado por Campos, del albergue que fue fundado en el año 1945, también sustraídas varias casas para los perros que recibieron como parte de una donación.

Asimismo, los responsables del robo se llevaron consigo herramientas de trabajo, electrodomésticos y diversos objetos personales que eran usadas por las personas que colaboran en el sitio.

Sobre dichos objetos, la encargada indicó que se trataban de varias herramientas que en realidad no son de su propiedad, sino que explicó, les prestaron para poder llevar a cabo algunas mejoras en las instalaciones.

Cabe destacar que varios de los perritos que se alojan en el albergue, no necesitan solo alimento, sino medicamentos y terapias, por lo que el robo pone en riesgo la operación del establecimiento.

Por lo ocurrido, Campos afirmó que levantaron la denuncia correspondiente, no obstante las autoridades atendieron su llamado hasta en la noche.

En caso de querer colaborar con la causa, se encuentra a disposición una cuenta Santander cuya CLABE es 014180605652778800, a nombre de Juan Carlos Vargas Guillén o en caso de querer apoyar por medio de un depósito en OXXO, el número es 5579 0701 0462 8964.

En tanto, también existe la posibilidad de adoptar alguno de los perritos, sin embargo no los entregan a personas del Estado de México debido a que la mayoría de los canes que rescatan provienen de dicha entidad. Tampoco lo hacen para las alcaldías Xochimilco, Iztapalapa, Iztacalco o Azcapotzalco, debido que éstas son las que tienen un mayor índice de abandono.