México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) difundió de manera oficial el retrato hablado de la mujer que se llevó de la escuela a Fátima Cecilia el pasado 11 de febrero.

La niña de 7 años de edad desapareció en la alcaldía Xochimilco y fue hallada sin vida el pasado sábado 16 de febrero en calles de Tláhuac.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía capitalina difundió la foto con señas particulares de la mujer que aparece en un video que camina por la calles de la mano de Fátima Cecilia y por quien se ofrecen 2 millones de pesos.

La mujer recogió a la menor de la escuela Enrique C. Rébsamen, que se ubica en la calle Ignacio Zaragoza, colonia Santiago Tulyehualco, en Xochimilco.

Fátima iba platicando con la mujer

En el caso del asesinato de Fátima Cecilia llama la atención que, de acuerdo con los videos que circulan sobre el momento en que una mujer se lleva a la menor, no se ve que la niña oponga resistencia, sino por el contrario, hasta se ve que va platicando con ella.

María Elena Solís Gutiérrez, presidenta de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos AC (AMNRD AC), comentó a Aristegui Noticias, que la mujer y la niña se subió a un Tsuru y se les pierde a las cámaras de seguridad de la Ciudad de México.

La Fiscalía informó que la dirección de dos domicilios ya fueron cateados por agentes de la Policía de Investigación, uno de ellos fue el último lugar en el que estuvo Fátima, aunque hasta el momento no han encontrado indicios de que en ese lugar le hayan quitado la vida.

Difunden videos inéditos de Fátima con la mujer que se la lleva

Un video de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México muestra el momento en que tras salir del instituto, a las 18:30 horas, Fátima y la mujer buscada caminan de la mano sobre la misma calle donde está la escuela.

En otra grabación, que difunde Imagen Noticias, se ve a la niña y a la mujer de espaldas. En la grabación, marcada con las 19:51:21 horas, la raptora señala con la mano izquierda hacia un punto en el fondo de la calle mientras siguen caminando.

En tanto, en otro video de calle Belisario Dominguez, se observa a la menor y a la mujer caminar por la acera e incluso esperan a que pase un carro. 

Tras avanzar hasta el cruce con la calle Miguel Hidalgo, dan vuelta a la izquierda.