México.- La presunta responsable de la balacera en Plaza Artz que culminó con su detención y un muerto, abrió fuego contra quién sería su pareja, tras la agresión, pensaba disfrazarse para darse a la fuga.

Diferentes versiones, hasta ahora ninguna oficial, apuntan en primer lugar que se habría tratado de un intento de asalto, sin embargo, posteriormente se dijo que se trató de un ataque directo de la mujer detenida contra el hombre presuntamente por una riña “pasional”.

Puedes leer: Trasciende intento de asalto con balacera en Plaza Artz

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina confirmó la aprehensión de la mujer de 33 años en el centro comercial y su traslado a la Fiscalía de Homicidios, según sus primeras declaraciones, se trató de “un crimen pasional”.

Telediario la identifica como Esperanza ’N’, quien arribó a la Fiscalía custodiada por 12 elementos donde se resolverá su situación jurídica, de ser encontrada culpable, podría ser trasladada al penal de Santa Martha Acatitla.

Mujer fue detenida con el arma en Plaza Artz

La mujer se disfrazó con una peluca bicolor: rubia y negra, así como una playera oscura, ambos accesorios quedaron tirados en una calle aledaña al Anillo Periférico y servirán como evidencia en el caso.

Según los reportes, la mujer y su víctima estaban sentadas en dos mesas distintas en un restaurante de la zona de comida de la plaza, se acercó al hombre y abrió fuego, presumiblemente matándolo en el acto e hiriendo a su acompañante.

Recomendamos: Balacera en Artz Plaza sería por riña de pareja

Testigos indican que la mujer iba acompañada de otras dos personas, una de estas presuntamente un adolescente, quienes se habrían dado a la fuga en un auto azul.

Por el homicidio, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) inició una carpeta de investigación.