México.- La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX reinició operaciones hoy 25 de enero, aunque solamente con 10 trenes circulando.

De acuerdo con los reportes, el reinicio de operaciones de la Línea 1 del STC Metro de la Ciudad de México (CDMX), que corre de Pantitlán a Observatorio, tuvo lugar por antes de las 5:00 horas de este lunes.

El pasado 9 de enero se registró un incendio en la Subestación Eléctrica del STC Metro, en la calle Delicias en la alcaldía Cuauhtémoc, lo que dejó como saldo una persona muerta y la suspensión indefinida del servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Agradecen a CFE por reinicio de operaciones de Línea 1 del Metro

La Línea 1 del STC Metro de la CDMX reinició operaciones hoy 25 de enero, que corre de Pantitlán a Observatorio, hecho que resaltó la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

En su cuenta de Twitter, la mandataria local agradeció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el reinicio de operaciones de la Línea 1 del Metro.

"Muchas gracias a sus trabajador@s y a l@s de <br>CFE, que han trabajado sin descanso para poder brindar esto a la ciudadanía"

Claudia sheinbaum

Sólo operan 10 trenes en reinicio de Línea 1 del Metro

La Línea 1 del STC Metro de la CDMX, que va de Pantitlán a Observatorio, reinició operaciones este hoy 25 de enero, aunque con solo 10 trenes, cuando operaba siempre con 30.

Florencia Serranía, directora del Metro, indicó que la Línea 1 solo estaría operando con 10 trenes, por lo que hizo un llamado a los usuarios a que tomen las precauciones necesarias.

"Con relación a las aglomeraciones, por eso estamos avisando a los usuarios que iniciaremos con 10 trenes"

Florencia Serranía

Durante una conferencia de prensa, abundó que la red de movilidad emergente estará funcionando plenamente para que el usuario del SCT Metro de la CDMX tenga la alternativa y no haya aglomeraciones.

El STC Metro de la CDMX dijo que tras el incendio del 9 de enero, que dejó al menos una persona muerta, en el Puesto Central de Control I (PCCI) se suspendieron varias líneas, las cuales son:

  • Línea 1: Observatorio - Pantitlán
  • Línea 2: Tasqueña - Cuatro Caminos
  • Línea 3: Indios Verdes - Universidad
  • Línea 4: Martín Carrera - Santa Anita
  • Línea 5: Pantitlán - Politécnico
  • Línea 6: El Rosario - Martín Carrera