México.- El acalde de la municipalidad de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, cumplió su compromiso de recuperar los espacios verdes y en respuesta a la solicitud de los vecinos, hizo entregó del parque Morelos, totalmente remodelado.

Este espacio verde se ubica en la colonia Escandón y ahora luce totalmente rehabilitado y más verde.

La obra de remodelación y embellecimiento tuvo una intervención de 7 mil 200 metros cuadrados y dará beneficio directamente a más de 20 mil habitantes de la zona.

Romo de Vivar Guerra pidió en el evento de inauguración, que la ciudadanía cuide este parque tan emblemático, y llamó a no tirar basura y a hacer buen uso de él.

El área verde será vigilada mediante cámaras de vigilancia y dos células de la policía auxiliar que bridarán mayor seguridad a los vecinos.

El munícipe detalló que parte de los trabajos de mejoramiento consistieron en la colocación de 13 luminarias nuevas y sustituciones de Luminarias 19 con tecnología LED.

También incluyeron la rehabilitación de 425.62 metros cuadrados en el área infantil con juegos nuevos.

Se construyeron 263 metros cuadrados de espacio para mascotas; se edificaron 230 metros cuadrados de multi-cancha y se instaló un arco techo para el área de los adultos mayores.

Adicionalmente el parque contará con 123 metros cuadrados de trotapista; se le cambiaron los pisos de los andadores y se sanearon sujetos arbóreos y se colocaron más de 1600 plantas para embellecerlo.

El alcalde de la Miguel Hidalgo subrayó que su administración continuará rehabilitando los espacios deportivos y culturales para brindar a niños, jóvenes y adultos lugares en condiciones dignas, seguras y confortables, donde encuentren actividades deportivas y lúdicas.