¿Regalo del Día del Padre? ¡Una demanda por pensión alimenticia!

Día del Padre 2019
Imagen representativa.Archivo / Cuartoscuro

7 de cada 10 madres solteras no reciben pensión alimenticia para sus hijos.

México.- Se acerca el Día del Padre -este año se celebrará el domingo 16 de junio-, y entre los regalos posibles, R&T Consultores ofrece una demanda por alimentos a todos aquellos que “no cumplen con sus obligaciones” derivadas de la paternidad

Puedes leer: Vans ofrece premios de mayor valor a hombres que a mujeres en concurso de patineta

A través de sus redes sociales, la consultora está promocionando interponer una demanda e iniciar un juicio por pensión alimenticia, contra los adultos que no se hacen responsables de sus hijos, en cuanto a gastos de alimentación, calzado, vestido, educación, salud y esparcimiento.

"Lo hacemos por ayudar"

SDPnoticias platicó con el director de R&T Consultores, Edmundo Rojas, quien explicó que detrás de su oferta yace la intención de ayudar “a las mujeres que quedan en el desamparo total, pues tras una separación, el hombre rehace su vida y no le interesa dejar a los niños sin alimentos”.

Recomendamos: Mira la tierna batalla que enfrentó este bebé para comer su plátano

Rojas refirió que apoyar este tipo de demandas es importante porque, de acuerdo con datos del INEGI, más del 67% de madres solteras no reciben apoyo del hombre para mantener a los hijos. 

Recomendamos: Intentan nombrar Thor a su bebé; autoridades les advierten de burlas

Agregó que además de proteger los derechos de las mujeres, la pensión es un derecho de los niños, pues 

¿Cómo es un juicio por pensión alimenticia?

El abogado Edmundo Rojas explicó que un juicio por pensión alimenticia es sencillo, pues “es una obligación del acreedor alimentario, que si trabaja y está en edad productiva, normalmente, por derecho lo tiene que ganar la mamá, o en su caso, quien tenga la patria potestad”.

Lee esto: Bebé desconoce a su padre tras rasurarse (VIDEO)

Aseguró que el proceso va de 3 a 6 meses, dependiendo del juzgado y de la carga de trabajo.

También dijo que para sancionar a los padres que no cumplen con esta obligación, es necesario tener la sentencia de pensión alimentos, de esta forma si es incumplida, el responsable puede pasar de 6 meses a 4 años en prisión, además de reponer los pagos caídos y no realizados.

Otras razones detrás del trabajo de R&T Consultores es que las autoridades proporcionan poca información acerca de este tipo de demandas, por lo que la gente “muchas veces no se entera que tiene este derecho”, además son juicio caros y no hay recursos necesarios.

Puedes leer: Embarazada encuentra a su novio con otra y el drama se hace viral

La demanda por pensión alimenticia puede proporcionarse a hijos menores de 18 años, o que sigan estudiando hasta los 24 años. Pueden denunciar quien tenga la patria potestad, las mamás, hijos mayores de edad, el Ministerio Público, y parientes hasta el cuarto grado.

La organización R&T Consultores se ubica en la colonia Santa María La Ribera, en la Ciudad de México, y la asesoría presencial requiere de cita. En línea, por teléfono, WhatsApp, Facebook, o correo, la ayuda es gratuita. 

0
comentarios
Ver comentarios