CDMX condonará parcialmente el predial; te decimos cómo puedes obtener el beneficio

GDF condonará 30% del predial
Pago de predial Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

La condonación parcial estará vigente del 1 de julio al 31 de agosto de 2020

México.- El gobierno de la CDMX informó este 17 de junio que debido a los efectos económicos que ha provocado la pandemia de Covid-19, condonará parcialmente el predial.

En la Gaceta de la Ciudad de México se publicó que debido al nuevo coronavirus se tuvo que implementar medidas, como la cuarentena, para evitar la propagación, por lo que es necesario efectuar acciones de apoyo, impulso y fortalecimiento de la economía, tanto a familias, como de los comercios e industrias.

“Apoyar a toda la población de la Ciudad de México, con el establecimiento de estímulos y facilidades, con el fin de aligerar los problemas económicos que enfrenta la ciudadanía capitalina, con motivo de la emergencia de salud pública que en la actualidad afecta a la ciudad”.Gobierno de la CDMX

¿Qué hacer para la condonación parcial de predial?

La Gaceta de la CDMX señala que serán beneficiadas todas las personas físicas o morales que sean propietarias o poseedoras del suelo y construcciones adheridas a él, independientemente de los derechos que sobre las construcciones tenga un tercero.

La condonación se hará al 100 por ciento de recargos, multas y gastos de ejecución generados durante los primeros tres bimestres correspondientes al ejercicio fiscal 2020, siempre y cuando los contribuyentes realicen el pago correspondiente de la suerte principal del Impuesto por dichos primeros tres bimestres.

La resolución señala que se condonará el 5 por ciento el pago del impuesto del cuarto bimestre y a aquellos que realicen el pago anticipado del impuesto correspondiente del quinto y sexto bimestre con la condición de realizar el pago simultáneo del cuarto bimestre del ejercicio fiscal 2020.

El documento indica que los contribuyentes deberán realizar los pagos correspondientes, según el beneficio de que se trate en un solo pago.

Para hacerlo hay que obtener una línea de captura en la página de la Secretaría de Finanzas o on base en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (Boleta) y pagar a través de alguno de los auxiliares autorizados por la Secretaría.

Esta medida estará disponible hasta del 1 de julio y hasta el 31 de agosto de 2020.

Si quieres más detalles, dale click a este enlace.

0
comentarios
Ver comentarios