México.- La Secretaría de gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) pronóstico la posibilidad de lluvias ligeras aisladas para este miércoles en algunas zonas de la capital del país. 

En plena Contingencia Ambiental Extraordinaria por una alta concentración de ozono y de contaminantes PM2.5, la dependencia capitalina indicó que existe la probabilidad de lluvia ligera en alcaldías ubicadas al norte de la ciudad. 

Puedes leer: Puebla declara Contingencia Ambiental por primera vez en su historia

De acuerdo con su boletín meteorológico para este miércoles 15 de mayo, el norte, centro y oriente de la CDMX registraran altas temperaturas entre las 15:00 y 17:00 horas, con una máxima de 29 grados centígrados. 

Sin embargo, debido a un aumento marginal en el contenido de humedad, la posibilidad de lluvia ligera se alza sobre las alcaldías de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo. 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó en su reporte de las 12:00 horas que se "incrementa la posibilidad de lluvias aisladas y actividad eléctrica" tanto en el Estado de México, como en la Ciudad de México. 

De acuerdo con el reporte federal, se prevé que en las próximas tres horas se incremente la nubosidad en los estados de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, con un viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora. 

Recomendamos: ¿Cómo poner de nuestra parte ante la contaminación?

Cabe recordar que de acuerdo con autoridades ambientales y capitalinas, la falta de lluvias, así como el aumento de temperaturas y la propagación de incendios forestales, ha sido uno de los factores que han consolidado los altos niveles de contaminación que afectan al Valle de México desde el pasado 11 de mayo. 

Yanet García también augura lluvias

La posibilidad de precipitaciones también se hizo presente durante el pronóstico del tiempo ofrecido por Yanet García, durante su cápsula del clima en el programa Hoy. 

En su intervención, García avisó a seguidores del matutino acerca de las posibilidades de lluvia para la tarde de esta noche en la ciudad, aunque se mostró más confiada respecto a ese escenario para mañana jueves 16 de mayo.