México.- El programa La Empleadora 2021 dará trabajo a casi ocho mil personas, anunció el titular de la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra.

La inversión es de casi 200 millones de pesos para siete mil 800 miguelhidalguenses en situación vulnerable y de alta marginación.

Los empleadores recibirán una remuneración económica mensual de dos mil pesos, los 299 promotores tendrán un ingreso de cinco mil pesos y los 30 coordinadores tendrán un ingreso de siete mil pesos, detalló Romo Guerra.

Los beneficiarios recibirán capacitación en cuanto a fomento del deporte, disposición de desechos, prevención del delito, fomento a la cultura cívica, protección al valor ambiental, movilidad, ecología y sustentabilidad, manejo del agua, prevención de adicciones, cultura, entre otras.

Ellos deberán compartir los conocimientos con vecinos de los barrios y colonias donde viven, mediante pláticas, talleres o cursos, en plataformas digitales y en estricto apego a las normas sanitarias que actualmente han sido recomendadas por las autoridades.

En este marco también se dará prioridad a quienes hayan perdido su empleo a causa de la pandemia pues el objetivo del programa es mitigar el desempleo, la desocupación y crear un ejército de vecinos que esté dedicado a promover la integración social, recuperar los espacios públicos y reactivar la economía del barrio.

Víctor Hugo Romo afirmó que el programa es único en todo México y en anteriores años ha estado dedicado a jefas y jefes de familia que perdieron su empleo, jóvenes mayores de edad de familias vulnerables, personas con discapacidad y adultos mayores.

Requisitos para inscribirse a La Empleadora

  • Tener entre 18 y 67 años de edad, sin importar el género.

  • Para ser promotor deberá contar con estudios de bachillerato o equivalente.

  • Para ser coordinador es necesario tener estudios técnicos o de licenciatura.

  • Deberán registrarse en la página oficial de la alcaldía a partir de este 5 de enero y hasta el próximo viernes 8 de enero.

  • Presentar de manera digital y adjuntar en el sitio mencionado copia legible de identificación oficial.

  • Copia de CURP con QR del solicitante.

  • Copia de comprobante de domicilio en la alcaldía Miguel Hidalgo, con antigüedad menor a tres meses.

Los solicitantes deberán estar pendientes a partir del 12 de enero para consultar el padrón de seleccionados en la misma página para ser parte de los más de 28 mil miguelhidalguenses que se han beneficiado en un trienio o comunicarse para cualquier duda al 55 3408 8236.