México.- Un par de elementos de la Policía Auxiliar, fueron detenidos luego de ser sorprendidos mientras robaban boletos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, de uno de los torniquetes en la estación Cuatro Caminos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió un comunicado en el que destacó que el aseguramiento de los uniformados, se dio luego de que las cámaras de video vigilancia de la estación, los captara mientras sustraían los tickets.

El desplegado de la dependencia refiere que la Gerencia de Seguridad Institucional del STC, logró la detención de los policías tras un operativo de inteligencia en el que incluso se recurrió al apoyo de personal infiltrado.

De la misma forma, el comunicado indica que en el video de los hechos, el cual ya circula en redes sociales, se puede apreciar a uno de los agentes implicados sn el hurto llevando a cabo la sustracción de tickets en la estación señalada de la Línea 2.

En la grabación, se logra observar que el policía encargado de la vigilancia del complejo, se ubica en cuclillas en el paso de torniquetes, y luego de unos cuantos segundos se pone de pie con una bolsa en las manos, misma que guarda dentro de su chamarra mientras se retira.

Luego de ello, regresa al mismo punto con otra bolsa en la mano, y tras presuntamente abrir de nueva cuenta la caja del torniquete, hurta más boletos, todo ante la vista y vigilancia de una compañera.

Los policías fueron presentados ante el MP

Al observar lo anterior, los elementos de la Gerencia de Seguridad Institucional del Metro, procedieron a implementar el operativo en coordinación con Policías Auxiliares para llevar a cabo el operativo de aseguramiento.

El comunicado detalla que al llegar a la estación, encontraron el policía acompañado de otra elemento cerca del arco detector, y les preguntaron las novedades que había, sin embargo ambos respondieron que se encontraba en situación normal.

Tras ello, los elementos de la SSC y la gerencia de seguridad del Metro, detectaron en la banda transportadora una bolsa de color negro, la cual contenía en su interior boletos del Metro enteros y en pedazos.

Los policías sustrajeron 182 boletos enteros.

Luego de cuestionar al oficial encargado y presunto implicado en el robo sobre la procedencia de la bolsa y su contenido, éste aceptó haber manipulado y sustraído los boletos directamente de los torniquetes.

Por ello, los policías implicados fueron asegurados por los oficiales de apoyo de la SSC, en virtud de que manipularon y sustrajeron el contenido directamente de los torniquetes y los  trasladaron al Ministerio Público de Naucalpan, donde se lleva a cabo el proceso jurídico correspondiente.