México. - Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), se encuentran resguardando la casa del comunicador Andrés Roemer en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que mujeres derribaron las vallas que se colocaron en el inmueble por la marcha del Día Internacional de la Mujer.

Por medio de redes sociales, se han compartido diferentes reportes en los que se señala que serían cerca de 80 policías de la CDMX los que están vigilando la casa de Andrés Roemer, ante las protestas de este 8 de marzo.

Cerca de las 8 de la noche, mujeres que se manifestaban afuera del domicilio de Andrés Roemer, quien es señalado por haber cometido abuso y acoso sexual, lograron derribar las vallas que habían sido colocadas alrededor del inmueble de la colonia Roma.

La usuaria @erederbez, compartió un video en el que se muestran a los cuerpos policiacos de la CDMX que portan escudos, cuidando las inmediaciones de la casa, a pesar de que en las inmediaciones solo hay unas cuantas personas, ya que el grupo de mujeres que derribó las estructuras ya se retiró del sitio.

Autoridades no han explicado operativo en casa de Andrés Roemer

Hasta el momento ninguna dependencia o funcionario de la alcaldía Cuauhtémoc o de la mismo gobierno de la CDMX, ha emitido información sobre el operativo que fue desplegado afuera del domicilio del comunicador.

Ante el fuerte despliegue de policías en la casa de Andrés Roemer, usuarios de redes sociales han publicado diferentes mensajes en los cuales critican que las autoridades de la capital del país, realicen acciones para resguardar la propiedad.

La organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), reporta que hay al menos al menos 61 testimonios en contra de Andrés Roemer, debido a que es señalado por utilizar su influencia en programas culturales y televisivos para acosar sexualmente a mujeres.