México.- Al menos 100 policías federales organizaron un nuevo bloqueo en inmediaciones de los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Pasadas las 14:00 horas de este viernes 4 de octubre, agentes de la Policía Federal (PF), en rechazo a su incorporación a las filas de la Guardia Nacional, iniciaron un bloqueo sobre Circuito Interior a la altura de la desviación a la Terminal 1 del AICM, con lo que la circulación se vio suspendida en su totalidad en dicha vialidad.

Como alternativa, las autoridades capitalinas sugieren a automovilistas tomar la Avenida Oceanía. Viajeros varados tuvieron que improvisar y caminar con todo y sus maletas desde el punto del bloqueo hasta la entrada del aeropuerto

El AICM decidió organizar viajes en aerotren entre la Terminal 1 y la Terminal 2 para disminuir las afectaciones a sus operaciones. 

Un cerco de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX se colocó frente a los manifestantes, que insisten que el gobierno federal aún no ha cumplido con su periodo de liquidaciones conforme a la ley para agentes que no deseen formar parte de la nueva corporación.

Los elementos de la SSC ayudan a los pasajeros afectados en su traslado con aventones a bordo de camionetas oficiales de la dependencia. 

Agentes de la PF bloquearon el aeropuerto en septiembre

Hasta el momento se desconoce el tiempo que se prolongará la protesta. Cabe recordar que el pasado 13 de septiembre, agentes de la PF montaron un bloqueo de más de 9 horas en el aeropuerto capitalino. La protesta se levantó en entonces luego del anuncio de un supuesto diálogo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien pidió a los oficiales no afectar a la ciudadanía con sus actos de resistencia.