México.- Un elemento de la Guardia Nacional con el grado de oficial, fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Aguascalientes durante la noche de ayer martes 17 de septiembre, luego de que robara y dañara una bicicleta.

Elementos de la Guardia Nacional.

Una nota publicada por el diario La Jornada, destaca que el uniformado se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, cuando cerca de las 22:50 horas, tomó una bicicleta sin el consentimiento del dueño de la misma.

De acuerdo a lo indicado por el rotativo, el incidente se registro cuando concluyó una rodada ciclista en el centro de la ciudad que se realiza cada martes y en la que participan cientos de personas, como forma para promover el uso de las bicicletas.

La detención del elemento se dio luego de que el dueño del vehículo, reportó el hurto del mismo a los policías de la demarcación, quienes luego de ello desplegaron un operativo para dar con su paradero.

El oficial de la Guardia Nacional declaró que "se le hizo fácil"

En las labores de revisión, los elementos locales ubicaron sobre la calle Manuel M. Ponce esquina J. Pani en el barrio de San Marcos, al oficial de la Guardia Nacional, de nombre Isidro Salomé Vargas, en posesión de la bicicleta.

Al abordarlo con la intención de cuestionarlo por las razones que tuvo para cometer el robo, el elemento únicamente declaró que “se le hizo fácil tomarla para dar una vuelta”.

Incluso, se detalla en la información, por el estado de ebriedad que presentaba, el responsable se cayó con la bicicleta, la cual resultó dañada por lo que el propietario acudió a interponer denuncia ante el Ministerio Público por robo y daño en las cosas.

De es manera aproximadamente a las 4:30 horas de este miércoles 18 de septiembre, Isidro Salomé fue puesto a disposición de la Comisaría de la Policía Ministerial luego de que se abrió la carpeta de investigación en su contra.