CDMX

Evita policía suicidio en Calzada de Guadalupe

Policía evita suicidio en Calzada de Guadalupe.Especial

La actuación de la policía capitalina fue reconocida por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

México.- Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX, evitó el suicidio de un joven en Calzada de Guadalupe, alcaldía de Gustavo A. Madero.

La actuación de la policía capitalina, captada en un video, fue reconocida en Twitter por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

Los hechos tuvieron lugar este lunes 6 de abril en Calzada de Guadalupe y los carriles centrales del Circuito Interior.

Policía se arroja sobre el hombre y le salva la vida

En el video que destacan tanto Sheinbaum Pardo, como García Harfuch, se observa un hombre delgado de camisa café que amenaza con lanzarse al vació desde Calzada de Guadalupe a los carriles centrales del Circuito Interior.

Al lugar llegaron elementos de la SSC así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes intentaban convencer al sujeto de que no arrojarse.

En tanto, uno de los policías se para sobre el barandal amarillo guardando el equilibrio y se arroja sobre el hombre para salvarle la vida y evitando así el suicidio.

"La gran mayoría de las y los elementos de nuestra policía que trabajan todos los días por nuestra seguridad. Verdaderos héroes y heroínas", destacó Claudia Sheimbaum en Twitter.

Vean cómo actuaron los policías de la ⁦@SSP_CDMX⁩ quienes anoche lograron rescatar a un joven que intentaba arrojarse desde la Calzada de Guadalupe ¡Bien! 👏🏻
Vía ⁦@Carloszuppic.twitter.com/dnsdEEuIhr

— Azucena Uresti (@azucenau) April 7, 2020

La gran mayoría de las y los elementos de nuestra policía que trabajan todos los días por nuestra seguridad. Verdaderos héroes y heroínas. https://t.co/3jLR0Gho6t

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 7, 2020

Suicidios, tercera causa de muerte en México en jóvenes

De acuerdo con cifras dadas a conocer el 10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, en el país es del 5.2 por ciento por cada 100 mil habitantes.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) informó que en 2018 que entre los 20 y 24 años esa cifra de suicidios aumenta hasta el 9.3 por ciento.

Es considerada la tercera causa de muerte en México hasta los 24 años, aunque la segunda entre los adolescentes de 15 a 19 años.