México.- Una persona fue detenida por arrojar a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PIB) a las vías de la estación Bondojito en la línea 4 del Metro, donde perdió la vida por el paso del convoy. 

Puedes leer: Sufre infarto en Tacubaya; la abandonan y muere

De acuerdo con los reportes, el policía y un hombre comenzaron a forcejear en el andén; el sujeto empujó al policía a las vías cuando el convoy se acercaba al anden. 

El cadáver del policía fue trasladado al anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia capitalina, a fin de que ser identificado por sus familiares. En tanto, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Tuvieron que suspender el servicio

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que ante el hecho, el servicio se suspendió por 27 minutos para realizar las maniobras de rescate del cuerpo del elemento policiaco.

Asimismo, y tras lamentar lo sucedido, señaló que a las 7:34 horas se reanudó el servicio.

Los que arrojan a las vías del Metro

En su historia, el Metro ha tenido pocos casos de personas que arrojan o intentan lanzar a otras persona a las vías del Metro de manera deliberada.

A finales de septiembre de 2018, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lograron impedir que  una mujer lanzara a su bebé de cuatro meses a las vías del Metro en la estación Zócalo de la Línea 2.

Puedes leer: Nace bebé en estación Indios Verdes del Metro

La bebé logró salvarse, gracias a que un hombre de 58 años de edad los alertara de que su pareja intentaba arrojar a su hija a las vías del tren, con el argumento de que la mujer padecía de sus facultades mentales.

Dos mujeres pelean y caen a las vías

En otro caso, las cámaras de videovigilancia del Metro en la estación Iztapalapa de la Línea 8 captaron el momento en que dos mujeres que peleaban cayeron a las vías del Metro.

De acuerdo con la grabación, las dos mujeres parecían platicar, pero una de ellas intentó arrojar a su conocida a las vías electrificadas justo cuando el convoy arribaba.

Recomendamos: Atenderán denuncias de secuestro en 5 estaciones del metro

Las dos cayeron y aunque el  chofer del convoy frena de manera precipitada, arrolla a una de ellas.

De acuerdo con las cámaras de seguridad la mujer que intenta arrojar a la otra fue la que resultó mal en el atropello: sus piernas quedaron atrapadas debajo del tren.