México.- Diversas universidades privadas lanzaron una campaña con la que hace un llamado a ayudar a la Catedral Metropolitana de la CDMX, la cual se quedó sin dinero a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19.

La recaudación de fondos para ayudar a la Catedral Metropolitana de la CDMX que se quedó sin dinero por la pandemia del Covid-19 es porque esa "crisis económica" no hay recurso ni para alimentar a sus sacerdotes.

El confinamiento para evitar la propagación en del coronavirius en México y el mundo ha traído consecuencias terribles para varios sectores de la población, entre ellos la Iglesia Católica.

¿En qué consiste la campaña para ayudar a la Catedral Metropolitana?

Fue lanzada una campaña para ayudar a la Catedral Metropolitana de la CDMX, que se quedó sin dinero a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Diversas universidades privadas emprendieron la campaña La Catedral de Todos, con la que se busca recaudar fondos vía una plataforma electrónica.

En conferencia virtual, el canónigo Ricardo Valenzuela, rector y Dean de la Catedral Metropolitana, dijo que el dinero se requiere para pago de sueldos y para mantenimiento del templo.

Y es que dijo que la Catedral requiere de unos 600 mil pesos mensuales para operar, sin embargo ante la "crisis económica" que se ha generado por el Covid-19, actualmente no cuenta con esa cantidad de recursos.

Incluso, señaló que durante la pandemia "han habido semanas en que solo se han recaudado cinco mil pesos", lo cual es insuficiente por lo que hizo un llamado a la solidaridad de los mexicanos.

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México (CDMX) es Patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco en 1987 y fue dañada durante el sismo de 2017.

¿Cómo ayudar a la Catedral Metropolitana?

Diversas universidades privadas lanzaron una campaña con la que hace un llamado a ayudar a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México (CDMX), que se quedó sin dinero por de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El el canónigo Ricardo Valenzuela, rector y Dean de la Catedral pidió hacer "donativos", y señaló que es mejor aún si éstos son "recurrentes", es decir mes a mes.

Detalló que los apoyos se realizan a través de la plataforma micochinito.com, y subrayó que la recaudación tendrá “total transparencia”.

En la campaña La Catedral de Todos para recaudar fondos participan:

  • Universidad Anáhuac.
  • Universidad La Salle.
  • Universidad Panamericana.

Germán Campos Valle, coordinador de la campaña, comentó que se trata de una metodología de base digital para la recaudación de fondos, que es de amplia disponibilidad, donde haya internet y teléfono celular.

"Es a la plataforma micochinito.com. cualquiera que quiera apoyar entrando a la dirección. Hay que buscar La Catedral de Todos, hay un video informativo y sugerencias de cómo ayudar"

Germán Campos Valle

Precisó que la aportación puede ser con tarjeta de crédito recurrente para una aportación fija, con tarjeta de débito, a través de Pay Pal tarjeta o en efectivo en tiendas Oxxo.

Ricardo Valenzuela indicó que en la Catedral Metropolitana de la CDMX ahora solo están dos sacerdotes y que tiene 21 empleados, incluidos tres guías de turistas.

Lamentó que ante el cierre de templos y la imposibilidad de celebrar misas presenciales y ceremonias tuvieron que despedir personal el año pasado.

El Dean comentó que junio y julio fueron los meses más difíciles por la pandemia del Covid-19.