México. - La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que debido al accidente del Metro en la Línea 12, se reportó un saldo de 70 personas heridas.

Así lo indicó Claudia Sheinbaum al referir que la caída del Metro de la CDMX, provocó hasta los primeros minutos del 4 de mayo, las muertes de 20 personas.

Sobre las 70 personas que resultaron heridas, la mandataria local destacó hasta ese momento que los servicios de emergencia ya habían trasladado a hospitales a 34 afectados.

"Han sido trasladadas 34 personas a hospitales, habló la Secretaría de Protección Civil de alrededor de 70 lesionados, algunos de ellos salieron por su propio píe"

Claudia Sheinbaum

Secretario de Gobierno de CDMX había descartado muertos por caída del Metro

Previo al informe de Sheinbaum, el secretario de Gobierno señaló que eran 50 personas heridas por la caída del tren del Metro de la estación Olivos de la Línea 12.

Entrevistado en Milenio, el secretario de Gobierno de la CDMX, Alfonso Suárez del Real destacó que los servicios de emergencia habían contabilizado 50 heridos por el accidente en el Metro.

En su reporte preliminar, el funcionario dijo que paramédicos del ERUM que laboran en la zona, ya habían atendido a 15 de las 50 personas que resultaron lesionadas.

Aunado a ello, Suárez del Real aseguró que hasta ese momento, no se tenía conocimiento alguno de que alguna personas haya muerto por la caída del tren en la estación Olivos.

En 2020 se reportaron hundimientos en zona del accidente del Metro

En el mes de octubre del año pasado, fue reportado en un desnivel en el tramo de la Línea 12 del Metro que se accidentó la noche del lunes 3 de mayo. 

Vecinos de la zona donde se registró la caída del Metro en la CDMX, informaron en redes sociales que la estructura de la Línea 12, había presentado un “se desniveló”.

Debido a ello, trabajadores del gobierno de la CDMX llevaron a cabo revisiones en las estructuras, sin embargo no se presentó ningún dictamen sobre la valoración de la Línea 12 del Metro.

Desnivel en el Metro detectado en octubre del 2020

Sobre dichos trabajos, la propia Claudia Sheinbaum confirmó que sí se realizaron, pese a lo cual no ofreció mayores detalles.

"El año pasado hubo una revisión de la estructura, pero tenemos que hacer toda la investigación (para saber) qué provocó esta situación”

Claudia Sheinbaum<br>