CDMX

CDMX: Personal de enfermería bloquea Insurgentes para exigir vacunación

Protesta@SalHernndezgar1

La avenida Insurgentes, a altura del Imán, y la línea 1 del Metrubús, se encuentran afectadas 

México.- Personal de enfermería del Instituto Nacional de Pediatría (INP) bloquea avenida Insurgentes, a la altura de la avenida Imán en dirección al Eje 10 Sur, porque exigen la vacunación contra la Covid-19.

El personal asegura que solo ha recibido una vacuna contra el coronavirus el 30 por ciento de las y los médicos; aún falta unas 700 personas del área de enfemería.

Con cartulinas piden al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que las vacunen porque en el hospital hay un área Covid-19 y tienen miedo de contagiarse.

“Seguimos trabajando con miedo al contagio, el virus no respeta áreas ni servicio”, “Enfermería es primera línea y aquí no hay transparencia”, dicen algunas mantas de protesta.

El personal de enfermería advirtió que si sus demandas no son atendidas, bloquearán la avenida Periférico.

Protesta por vacunación afecta avenida Insurgentes

La protesta del personal de enfermería afecta la circulación vial en avenida Insurgentes, a la altura de la avenida Imán, en dirección al Eje 10 Sur.

Por la protesta también está afectada la línea 1 del Metrobús, que va de Indios Verdes a El Caminero.

El Metrobús informa que hasta las 2 de la tarde hay servicio provisional de Indios Verdes a Plaza de la República, y de El Caminero a la Glorieta de Insurgentes. Hay una ruta emergente de Indios Verdes a Zapata; y sin servicio en Hamburgo y Reforma, de ambos sentidos.

#MovilidadCDMX
AVISO L1
Se modifica el servicio de Indios Verdes a Plaza de la Republica y de Gta Insurgentes a El Caminero Le invitamos a consultar el estado del servicio en el siguiente link: https://t.co/KYPFkxuL3k @Capuano @SSC_CDMX @GobCDMX @LaSEMOVI

— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) February 26, 2021

¿Cómo va la vacunación en CDMX?

Durante la conferencia de este 26 de febrero el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que en CDMX el gobierno ha aplicado 131 mil 287 primeras dosis a integrantes del personal médico; de estas, 100 mil 930 han recibido segunda dosis. En total han aplicado 232 mil 712 dosis a personal médico.

Mientras que a personas adultas mayores han aplicado 128 mil 106 dosis en las alcaldías Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena de la Salinas, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco. Clark dijo que al terminar la aplicación en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco se espera que haya 284 mil 338 personas vacunadas.