México.- Por medio de un comunicado difundido a través de su página oficial, la Fiscalía General de la República dio a conocer la detención de un sujeto que se desempañaba como docente de una escuela secundaria en la Ciudad de México, por su presunta participación en la comisión del delito de pederastia.

De acuerdo a lo asentado en el desplegado que fue emitido por la dependencia federal, el aseguramiento del inculpado que responde al nombre Marco “R”, se dio luego de que el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la capital del país, libró una orden de aprehensión en su contra.

Puedes leer: Detienen a maestro acusado de abusar sexualmente de una menor en Azcapotzalco

De la misma forma, la Fiscalía dio a conocer que el sujeto señalado y detenido, fue capturado tras un operativo ejecutado por personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), el cual detalló, fue desplegado en inmediaciones de la colonia Chicoloapan de Juárez, en el municipio de Chicoloapan, Estado de México.

El sujeto fue trasladado al Reclusorio Norte

Tras conseguir el aseguramiento de Marco “R”, los elementos adscritos a la OFM procedieron a trasladar al Reclusorio Preventivo Varonil Norte con sede en la Ciudad de México, donde quedó internó y fue puesto disposición del juez que lo reclama, a fin de continuar con las diligencias del proceso penal.

Recomendamos: Detienen a maestro de primaria en Pachuca por acudir borracho a dar clases

A través de su cuenta de Twitter, la FGR emitió un mensaje en el que informó sobre la captura del sujeto "por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia".

Según lo revelado por funcionarios federales que fueron consultados por diversos medios de comunicación, el sujeto se desempeñaba como profesor en un colegio de nivel secundaria que se ubica en inmediaciones de la colonia Aeronáutica Militar, de la alcaldía capitalina de Venustiano Carranza, donde dijeron, ocurrieron los delitos por los que se detuvo.

Recomendamos:  Detienen a maestro de kínder por envenenar a 23 niños

Pese a lo anterior, ninguna autoridad ofreció información referente a las fechas cuando se cometieron los abusos o datos que den cuenta sobre si el inculpado es señalado por uno o varios casos.