CDMX

Parque La Mexicana anuncia fase 2 de su reapertura

Parque 'La Mexicana'Especial

Una de las principales medidas será un filtro sanitario en el que se medirá la temperatura y sólo se permitirá el ingreso con cubrebocas

El parque La Mexicana anunció que el próximo lunes 3 de agosto dará paso a la Fase 2 de su reapertura parcial, que inició hace dos semanas.

En un comunicado, el también llamado “parque de todos” detalló las medidas sanitarias que aplicará en esta nueva fase, para evitar poner en riesgo de contagio por Covid-19 a sus visitantes.

Habrá un filtro sanitario en las entradas

La primera de ellas es que sólo se abrirá a los visitantes el 60 por ciento del área interior del parque, a un 30 por ciento de su capacidad y en un horario será de 05:00 a 22:00 horas.

El ingreso al espacio será por las tres entradas peatonales, donde se establecerá un filtro sanitario que consistirá en:

  • El registro de temperatura. Sólo quienes obtengan mediciones menores a los 37.5 grados celsius
  • El uso de cubrebocas obligatorio durante toda la estancia en el parque

Con círculos en el pasto, favorecerán la sana distancia

Para favorecer la conservación de la sana distancia con las demás personas, los jardines abiertos al púbico tendrán círculos pintados en el pasto para que los visitantes se puedan acomodar en su interior.

“Se pide permanecer máximo 1 hora en dichos jardines”
Parque ‘La Mexicana’

El parte precisó que las siguientes áreas permanecerán cerradas:

  • los juegos infantiles
  • el skatepark
  • el jardín canino
  • los bebederos
  • las bancas

Continuará la intervención artística ‘La ciudad te habla’

Asimismo, señaló que las avenidas Luis Barragán y Paseo de los Arquitectos volverán a tener tránsito vehicular habitual.

Los estacionamientos disponibles serán el E1 subterráneo y el E4 que se encuentra sobre la avenida Luis Barragán.

Los restaurantes de la Terraza Gourmet tienen servicio en el interior, así como en sus terrazas. Estos continuarán con entrega a domicilio y servicio para llevar.

‘La Mexicana’ destacó que al interior de sus instalaciones continuará la intervención artística de Rivelino, ‘La ciudad te habla’, que está integrada por frases afectivas y reflexivas para dar la bienvenida a los visitantes.

“El éxito de la reapertura del parque y la posibilidad de transitar a la siguiente fase dependerá de todos”Parque 'La Mexicana'