México.- Transportistas cambiaron los planes y ya no bloquearon las principales carreteras en el país: caravanas de camiones se dirigen a bloquear la Cámara de Diputados y el Senado.

El presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportes (AMOTAC), Rafael Ortiz, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que decidieron cambiar de planes para exigir la atención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Ya estamos en la Cámara de Diputados. ¿Por qué? Por la falta de atención del secretario de Comunicaciones (Javier Jiménez Espriú)... el subsecretario (Carlos Alfonso Morán Moguel) no se atrevió a dar la cara, ni tampoco el secretario”.

Rafael Ortiz. Presidente de la AMOTAC

Desde hace algunos días la Asociación advirtió que hoy 29 de octubre a partir de las 8 de la mañana bloquerían las carreteras en las principales vialidades en todo el país y realizando caravanas en Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro y el Estado de México, por ser entidades cercanas a la Ciudad de México.

Las razones por las que realizan su protesta son:

  • Exigir más seguridad.

  • Oponerse a la legalización de camiones de doble remolque.

  • Falta de licencias a operadores.

  • Cobros excesivos a grúas.

  • Disminuir costo de gasolina y peaje.

  • Abuso de la policía.

  • Reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.

No hay afectaciones de vialidades

De acuerdo a reportes de autoridades y de medios, en ese momento no hay ningún bloqueo en los accesos a la capital.

Sin embargo, desde muy temprano empezaron a llegar caravanas de camiones que están bloqueando las inmediaciones de la Cámara de Diputados y el Senado en espera de que los reciba las SCT.

A través de la cuenta de Twitter del Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomendaron transitar por López Rayón, Circunvalación, José María Izazaga, Dr.Río de la Loza y por el Eje Central.