CDMX

Cerrarán panteones de la CDMX por Día de las Madres

PanteónEdgar Jasso/Cuartoscuro

Las 16 alcaldías acordaron cerrar los días 9, 10 y 11 de mayo para evitar contagios, no obstante continuarán las cremaciones e inhumaciones.

México.- Las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) acordaron cerrar los panteones durante los días 9, 10 y 11 de mayo, para evitar aglomeraciones durante el fin de semana que coincide con el Día de las Madres.

Las fechas también coinciden con los días posteriores al pico de la pandemia de Covid-19 que las autoridades calcuraron será el 8 de mayo.

La decisión se anunció después de que se aprobara el cierre del Mercado de Jamaica, especializado en la venta de flores, también para evitar las aglomeraciones por los festejos a las mamás y luego de proponer aplazar el festejo hasta el 10 de julio.

Este 10 de mayo, llámale por teléfono ☎️ o 📲 haz una videollamada.

🗓️ #MueveLaFecha y reúnete en familia el próximo 10 de julio. 😊#QuédateEnCasa #DíaDeLasMadres ❤️ pic.twitter.com/hbv1ERTBrF

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) May 6, 2020

La Secretaría de Gobierno capitalina hizo extensivo el llamado a los cementerios privados a tomar la misma medida y los negocios aledaños para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Lo único que transcurrirá con normalidad serán las cremaciones e inhumaciones ante el incremento de servicios como consecuencia de la pandemia de SARS-CoV-2.

Cabe recordar que en otros estados, como Nuevo León, cerrarán las pastelerías a fin de evitar fomentar los festejos por la misma fecha.